Vende tu auto
Novedades

Suzuki Celerio 2015: La nueva generación

Modelo Citycar confirma inicio de venta para Europa

Suzuki Celerio 2015: La nueva generación

 

Desde octubre de 2009 que la japonesa Suzuki comercializa en Chile el modelo Celerio, un modelo Citycar que en estricto rigor corresponde a la más reciente generación del Fronte-Maruti-Alto. Procedente desde India, el modelo se ubica dentro de la gama local por sobre los Alto 800 y Alto K10, y por debajo del Swift.
 
Tal como anunciamos en febrero pasado, la empresa ya desarrolló la nueva generación del Celerio, un modelo que iniciará la venta en Europa el primer trimestre de 2015, y que ya ha sido exhibido en India, China y Tailandia; este último, su nuevo país de origen.
 
El modelo Citycar es presentado como uno de los modelos urbanos de mayor espacio interior. En efecto, si hablamos de medidas, confirmar que de largo alcanza los 3.600 mm, 1.600 mm de ancho, y 1.560 mm de alto. Esto se traduce en un aumento de 100 mm de largo y 90 mm de alto; mientras  que el ancho se mantiene. Mención especial merece la capacidad del maletero, que pasa de 150 a 235 Litros. El peso informado es de 810 a 830 Kg.
 
Respecto de la motorización, esta se mantiene en la 1.0 litros de tres cilindros que produce 67 caballos de fuerza y 90 Nm de torque. La empresa informa de una nueva transmisión manual automatizada capaz de ofrecer un rendimiento de 23,26 Km/l en carretera, además de un nuevo motor.
 
En Europa, ya se anticipan versiones full equipo, definidas como ZS3 y ZS4. La primera ofrece de serie seis airbags ( conductor, acompañante , laterales y de cortina ) , ESP, aire acondicionado , llantas de aleación, radio CD con USB, conectividad Bluetooth y cierre centralizado a distancia; mIentras que la ZS4 apela a llantas de aleación pulidas, alzavidrios traseros delanteros y traseros, faros antiniebla delanteros, espejos retrovisores en color de la carrocería y una parrilla delantera cromada.
 
La pregunta es ¿Cuándo llegará a Chile?. Lamentablemente, por el momento no tenemos ningún antecedente. Noticia en desarrollo.

Suzuki Celerio "EXTRA LARGE SMALL CAR"

Alejandro Marimán recomienda