Vende tu auto
Automovilismo

Opel celebra los 15 años de su división OPC

Opel Performance Center

Opel celebra los 15 años de su división OPC

 

En variadas marca existen versiones preparadas, mecánica y esteticamente, para demostrar las capacidades ingenieriles, de desarrollo e innovación de la marca. A través de ellas, y a diferencia de los prototipos que no llegan a la línea de producción, acá las cifras de performance son potenciadas al máximo, y los fanáticos de las marcas pueden "disfrutarlas y gozarlas".
 
Abarth en Fiat, M para BMW, AMG en Mercedes-Benz y STI en Subaru son sólo algunos ejemplos de estas divisiones que desarrollan exquisitas versiones especiales. Por lo mismo, no podíamos dejar de pasar los 15 años que cumple la división OPC de Opel.
 
Desde 2001, la división OPC (Opel Performance Center) ha logrado combinar los elementos esenciales de los modelos de ciudad con un toque de todo terreno, garantizando así la mezcla perfecta de un auto que se adapta tanto a la ciudad como al motorsport. El inconfundible estilo que caracteriza a estos modelos se puede notar a simple vista. La historia de esta serie comenzó con el Zafira OPC que vino de la mano con el cambio en la producción de los modelos con turbo.
 
En el caso del Astra OPC, se puede apreciar su estructura tonificada gracias a su parachoque esculpido, tanto en la parte delantera como trasera del auto. Este modelo sigue siendo el favorito por los corredores de carrera permitiéndoles infinitas victorias gracias a su motor 2.0.
 
Con la creación del Insignia OPC y el Corsa OPC, los diseñadores lograron que se traspasara a simple vista el nivel aerodinámico de los modelos, al igual que su alto nivel de performance.
 
Es indudable que la popularidad de estos modelos ha logrado una posición relevante en el mercado automotor pasando a ser la serie de modelos favoritos de los consumidores de la marca y de los fanáticos del motorsport alrededor del mundo.
 

Astra OPC EXTREME

Alejandro Marimán recomienda