Vende tu auto
Industria

Subaru alcanzó producción de 15 millones de motores Boxer

Se une al récord de 14 millones de unidades AWD

Subaru alcanzó producción de 15 millones de motores Boxer

 

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, anunció que la producción acumulada de motores “Boxer” Horizontalmente Opuestos, alcanzó las 15 millones de unidades.
 
Este récord se cumple durante la celebración del aniversario 49°, desde que en Mayo de 1966, FHI desarrolló el primer motor de aluminio, enfriado por agua, con cilindros horizontalmente opuestos utilizado en el modelo compacto para pasajeros, Subaru 1000.
 
En el motor Subaru Boxer horizontalmente opuesto, la cara de cada uno de los pistones se encuentra ubicada en una posición simétrica, de manera que el movimiento que genera la inercia de estos, se anula con el trabajo de los pistones opuestos, obteniendo como resultado menor vibración, balance superior y una sensación de suavidad incluso a altas revoluciones. 
 
El motor más liviano, destaca por su performance, estabilidad y maniobrabilidad, entregando además un bajo centro de gravedad al automóvil. A lo largo del tiempo, Subaru ha logrado maximizar las ventajas de su motor Boxer, desarrollándolo continuamente para sus nuevos modelos.
 
Subaru además marcó otro importante hito el pasado mes de enero, al producir 14 millones de unidades del sistema Symmetrical All Wheel Drive (AWD), presentado por primera vez en el modelo Leone 4WD Estate Van, en Septiembre de 1972. 
 
 

Subaru Boxer

Alejandro Marimán recomienda