Descubre si el Transporte escolar de tu hijo está autorizado
02-03-2015 Reportajes

Descubre si el Transporte escolar de tu hijo está autorizado

Junto con el registro de personas innabilitadas para trabajar con niños

 

Marzo, término de vacaciones, regreso de la congestión y vuelta a los colegios. Este último punto es para miles de padres chilenos una complicación extra por cuanto deben contratar los servicios de "Transporte escolar".
 
Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros y Transporte Escolar
Para confirmar que el servicio que se está tomando está completamente en regla, Ud. puede  mediante el ingreso de las placas patentes de los vehículos, obtener información en línea de los datos que contiene el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros y Transporte Escolar. 
 
Especial relevancia tiene el estado que mantiene el vehículo consultado en el mencionado Registro, encontrando estados como Vigente (se encuentra con su autorización vigente), Cancelado Temporal (no se encuentra a la fecha con autorización para prestar servicios) y Cancelado Definitivo (el vehículo pasó a particular y su autorización se encuentra caducada en forma definitiva). Además se puede conocer la antigüedad del vehículo y si éste cuenta con cinturones de seguridad.” 
 
Es importante destacar que este sistema de Consulta no incluye aquellos vehículos que se encuentren con Inscripción Provisoria, por lo que para validar dichos casos, debe consultarse directamente en la Secretaría Regional que corresponda a la inscripción del vehículo.
 
 
Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad
 
Un segundo aspecto y no menos importante, dice relación con el registro de personas condenadas e inhabilitadas para trabajar con menores de edad. Desde que se creó este registro en junio de 2012, existen 2.771 personas que se encuentran inhabilitadas para trabajar con menores de edad, por estar condenados por delitos de carácter sexual.
 
De ese total, 2.744 corresponde a hombres (99%) y 27 a mujeres (1%), siendo la Región Metropolitana la que concentra la mayor cantidad de casos, seguida de las regiones del Biobío y de Valparaíso.
 

¿Qué opinas? Cuéntanos