Vende tu auto
Novedades

Suzuki S-Cross: Llamado de alerta

Por defecto de correa de soporte del estanque de combustible

Suzuki S-Cross: Llamado de alerta

 

Derco S.A. ha informado a Sernac una alerta de seguridad para sus vehículos marca Suzuki, modelo SX4 S-Cross comercializados en Chile entre diciembre de 2014 a febrero de 2015, debido a un defecto en la correa de soporte del estanque de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
 
Identificación del Producto: Vehículo liviano de pasajero, de origen húngaro, con carrocería Hatchback, 1,6 Lts DOCH, 5P, motor Otto; según el siguiente detalle:
 
Modelo: SX4 S-Cross T/M 4WD y 2WD y SX4 S-Cross T/A CVT 4WD y 2WD
Unidades comercializadas en Chile: 243
Fecha de comercialización: Diciembre 2014 - Febrero 2015
 
Riesgo: En algunos casos, durante el proceso de plegado del tirante de sujeción derecho del estanque de combustible, la herramienta de presión utilizada deformaría el extremo del refuerzo del tirante, debido a que faltaba un posicionador. Esta deformación puede causar grietas en el tirante, lo que puede conducir a la rotura de la correa de soporte derecho del estanque de combustible.
 
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.
 
Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y correo electrónico, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse a un Servicio Técnico autorizado a realizar el procedimiento de inspección y recambio de la pieza en caso correspondiente. Este procedimiento es sin costo para el cliente. 
 
Si usted compró o posee este producto:
1.- Manténgase atento a los comunicados de la empresa
2.- Contáctese con el Servicio técnico autorizado de su preferencia para agendar el procedimiento de revisión, el cual tiene una duración estimada de 1 hora.- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.derco.cl/contacto/ a fin de conocer el procedimiento.
3.- Call Suzuki Responde: 600 623 3726 de lunes a domingo de 08:00 a 21:00 (excepto feriados irrenunciables) 

Suzuki SX4 S-CROSS

Alejandro Marimán recomienda