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Benelli llega a Chile de la mano de Gildemeister Motos

Una de las marcas de motocicletas más antiguas del mundo

Benelli llega a Chile de la mano de Gildemeister Motos

 

Benelli aterriza por primera vez en Chile de la mano de Gildemeister Motos, una empresa perteneciente a Minvest, Holding Gildemeister. La marca estará disponible desde este mismo fin de semana en la completa red de concesionarios y locales de Gildemeister Motos, con una oferta inicial compuesta por los deportivos modelos de velocidad TNT 300 de 38 HP de potencia con motor bicilindrico en línea de 300cc; y la TNT 600S con 82 HP de potencia, motor de 4 cilindros en línea de 600cc. 
 
Las nuevas Benelli TNT 300 y TNT 600S estarán disponibles a precios de lanzamiento de $2.990.000
 
Próximamente se sumará la multipropósito TNT 600 GT que también cuenta con 82 HP de potencia, pero que está más orientada al turismo que a la velocidad, con diversos accesorios como maletas laterales y una mayor comodidad.
 
Definición de la empresa
“Estamos muy contentos de poder sumar a nuestro portafolio de marcas a un fabricante tan importante y con el enorme prestigio y tradición con la que cuenta Benelli. Es una marca de indiscutida calidad y mundialmente afamada y conocida. En este primer año de comercialización esperamos llegar a un público que valora el diseño, las prestaciones de una motocicleta de primer nivel, y por supuesto el respaldo que brinda Gildemeister Motos. Gracias a ello y a atractivos precios, esperamos comercializar 250 unidades de motocicletas Benelli en este 2015”, afirma Benjamín Band, gerente de Gildemeister Motos.
 
Historia de Benelli
Benelli es un fabricante de motocicletas fundado en 1911, en Pesaro, Italia. Teresa Benelli invirtió todo su capital para que sus seis hijos pudieran tener su propio negocio. Al principio, la empresa se llamaba Benelli Garaje y se dedicaba a la reparación de automóviles y motocicletas, además de la producción de los repuestos necesarios para las reparaciones. Ya en 1920, Giuseppe, Giovanni, Francesco, Filippo, Domenico y Antonio Benelli, fabricaron su primer motor casero de dos tiempos, que tenía 75cc y un cilindro. El mismo fue adaptado al cuadro de una bicicleta, lo que marcó el inicio de una historia cargada de éxitos y prestigio mundial en el mundo de las dos ruedas que se mantiene vigente hasta la actualidad.
 
TNT 300
El modelo TNT 300 entrega una potencia máxima de 38 HP a las 11.500 rpm, con un torque máximo de 27 Nm a las 9.000 rpm, gracias a un motor bicilindrico en línea de 4 tiempos, enfriado por agua, con 4 válvulas por cilindro y de 300cc, asociado a una transmisión mecánica de 6 relaciones con mando a pedal en el lado izquierdo del motor. La suspensión delantera es de horquilla telescópica invertida de funcionamiento hidráulico, mientras la trasera es de horquilla trasera oscilante y monoamortiguador hidráulico regulable. Los frenos delanteros son de doble disco y los traseros de disco, con neumático delantero tipo 120/70 y trasero de 160/60, ambos de aro 17. Benelli TNT 300 puede alcanzar una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora.
 
TNT 600S
Benelli TNT 600S, en tanto, entrega una potencia máxima de 81 HP a las 11.500 rpm, con un torque máximo de 52 Nm a las 10.500 rpm, gracias a un motor de 4 cilindros en línea, de 4 tiempos, enfriado por agua, con 4 válvulas por cilindro y de 600cc, asociado a una transmisión mecánica de 6 relaciones con mando a pedal en el lado izquierdo del motor. La suspensión delantera es de horquilla telescópica invertida de funcionamiento hidráulico, mientras la trasera es de horquilla trasera oscilante y monoamortiguador hidráulico regulable. Los frenos delanteros son de doble disco y los traseros de disco, con neumático delantero tipo 120/70 y trasero de 180/55, ambos de aro 17. Benelli TNT 600S puede alcanzar una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora.  
 

Benelli TNT 600

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