Vende tu auto
Autoshows

Chevrolet Spark 2016: Nace la nueva generación

Renovada carrocería suma una nueva motorización 1.4 litros

Chevrolet Spark 2016: Nace la nueva generación

 

General Motors ha liberado las primeras fotografías oficiales del nuevo Chevrolet Spark, el mismo que en su versión 2015 recibe el apellido de GT en Chile, y que debutará oficialmente en el Auto Show de Nueva York a desarrollarse entre los días 3 y 12 de abril próximo
 
Hermano gemelo de los Opel Karl y Vauxhall Viva, el nuevo modelo se transformará en un vehículo de venta global, con presencia en más de 40 mercados mundiales; obviamente, Chile incluido.
 
"El Spark ha crecido", señaló Michael Simcoe, vicepresidente de GM Internacional de Diseño. "Conserva un estilo juvenil, que refleja la maduración del mercado de los mini coches globales, a la vez que seatisface los deseos de los clientes de contar con un vehículo bien equipado".
 
Estéticamente lo primero que llama la atención es su renovado frontal, el que se adapta al más reciente family look de la marca, con un diseño de parrilla dividida, más estrecha en la zona superior, con una barra central que recibe el logo Chevrolet, más una zona inferior de forma hexagonal, que buscan transmitir un carácter más deportivo.
 
La zona trasera adopta luces con un diseño irregular, un pequeño alerón superior,  el que se complementa con un renovado parachoques más sofisticado que en su base posiciona los antinieblas traseros.
 
Respecto del equipamiento interior no existe al día de hoy mucha información. Sin embargo, se anticipa que contará en sus versiones full, y dependiendo del mercado, un panel de instrumentos LCD que abandona el diseño de relojes tipo motocicleta, un sistema de entretención con una pantalla de 7 pulgadas, alertas de punto ciego, aviso de salida de carril y hasta sistema de advertencia de colisión.
 
Bajo el capó, adopta un nuevo motor de 1.4 litros gasolina que ofrece un 20 por ciento más de potencia, alcanzando los 98 HP (81 HP el 1.2 actual), acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o de doble rango de transmisión continuamente variable (CVT).
 
Finalmente, respecto de sus dimensiones, se anticipa una distancia entre ejes mayor (2.375 mm el actual), con una disminución en la altura de 40 mm (1.522 mm el actual). Noticia en desarrollo
 
¿Qué te parece?.¿Te gusta el nuevo diseño del Spark?

2016 Chevrolet Spark

Alejandro Marimán recomienda

Cuentanos que opinas