Vende tu auto
Industria

DS Automóbiles Chile presenta su equipo de Rally 2015

DS3 R3T Max

DS Automóbiles Chile presenta su equipo de Rally 2015

 

Citroën Chile presentó oficialmente a los integrantes del equipo Rally DS Automóbiles para este 2015, con miras a lo que será su participación en el campeonato RallyMobil que se inicia el 17 de abril en Santa Cruz. 
 
Para este 2015, el equipo empezará el campeonato con Ingo Hofmann-Javier Montero, Tomás Etcheverry-Ricardo Rojas, Vicente García Huidobro-Luis Allende y Germán Lyon-Antonio de Gavardo, binomios que transforman al team en el más grande de la categoría principal. Además, en la N4 se sumará Alejandro García Huidobro con su navegante Laureano Grigera.
 
DS3 R3T Max
Junto a los rostros del equipo, se presentó el nuevo DS3 R3T Max con el que correrán Ingo Hofmann y Tomás Etcheverry, modelo que comienza a adoptar los lineamientos de la nueva marca DS. 
 
Se trata de una actualización del modelo con el que participó el equipo el año anterior, pero con variaciones importantes, como el aumento de potencia del motor 1.6 turbo, que pasó de entregar 210 a 234 caballos de fuerza, mientras el torque aumentó 80 Nm, alcanzando ahora los 430 Nm. Este motor se encuentra asociado a una caja secuencial de seis marchas. 
 
“El año pasado pude comprobar las capacidades del DS3, la fiabilidad que tiene y la exigencia a la que se puede llevar el auto. Eso ahora va un peldaño más arriba, por lo que estamos muy esperanzados de que haremos un gran campeonato, teniendo en mente desde la primera fecha que el objetivo es ganar el título”, señaló Ingo Hofmann, el reconocido “piloto de la gente” y uno de los nuevos valores del equipo.
 
“El DS3 Max es un auto más potente, que entrega más torque y que se debe manejar con mayor pulcritud, pues permite ir más al límite. Si logramos eso con rapidez y nos acostumbramos a los cambios, creo que tenemos grandes posibilidades de pelear el título de la R3”, señaló el piloto Tomás Etcheverry, subcampeón de la serie mayor en los dos últimos años.
 
Para Alejandro García-Huidobro, piloto y director del equipo, “nuestro plan no apunta sólo a pelear el campeonato que se viene. Tenemos una apuesta más grande y de largo plazo que es apoyar a figuras con talento como Ingo y Vicente, para que, ojalá a futuro, se puedan proyectar incluso internacionalmente.
 
Datos claves
-Citroën Chile forma parte del Campeonato Nacional de Turismo Producción 1.600cc 16v, con los DS3 VTi de la marca francesa.
-La categoría se llama Turismo Producción 1.600. 
-Son 2 equipos de 2 autos cada uno: Citroën-AOC, que lo lideran Felipe Schmauk y Rodrigo Hernando, y Citroën-Jacuzzi, con Marcelo Zúñiga y Marcelo Vejar. 
Los principales auspiciadores del equipo, además de la marca francesa son Total y Daily, Neimage, Jacuzzi y Fertec.
 
 

DS3 R3T Test

Alejandro Marimán recomienda