Vende tu auto
Novedades

Vicente García-Huidobro se queda con la etapa del Gran Premio de Santa Cruz

Equipo Entel Sony Xperia by DS

Vicente García-Huidobro se queda con la etapa del Gran Premio de Santa Cruz

 

El joven piloto Entel Sony Xperia by DS en el RallyMobil, Vicente García-Huidobro, se quedó con el triunfo en la etapa sabatina del Gran Premio de Santa Cruz, jornada que abre la temporada 2015 del campeonato motorsport más importante de Chile. Con un tiempo de 51’35’’8, es la primera victoria del oriundo de Requinoa en el certamen.

La enorme actuación llegó en el momento ideal para el ex endurista, que en los días previos estuvo en el medio de una polémica, luego de que la Comisión Nacional de Rally lo marginara de la serie R3 B por considerar que su “experiencia” no ameritaba para estar en la subclase. Eso, a pesar de que sólo tenía tres carreras finalizadas en su trayectoria.
 
Es por eso que esta victoria tiene un sabor más dulce, pues sirvió para dar vuelta definitivamente la hoja y comprobar que, aunque tiene mucho por aprender, se trata de una de las figuras con mayor proyección en el deporte motor local.
 
"Estamos muy contentos por el triunfo, hemos trabajado como equipo muy fuerte en estas últimas semanas y es un logro de todos. Y aunque sufrimos por los problemas con Ingo Hofmann y Tomás Etcheverry, nos deja doblemente contentos que los autos de nuestro equipo hayan ganado todas las especiales", precisó Vicente García-Huidobro.
 
Respecto de las razones que le permiten disfrutar de su primer triunfo, el piloto señaló que "la clave de hoy fue mantener un equilibrio a lo largo de todo el día, sin errores. Tuve la fortuna de que el DS3 anduvo impecable, con mi navegante Luis Allende nos complementamos de gran forma y eso se pudo ver en los tiempos, donde siempre estuvimos entre los más rápidos. Ahora, a revisar videos, intentar ver qué cosas podemos corregir y esperar que mañana cumplamos nuevamente una buena actuación".
 
Pero no sólo alegrías vivió el Entel Sony Xperia by DS. Tomás Etcheverry lideró gran parte de la competencia, pero una salida del camino que lo hizo impactar con una piedra lo sacó de competencia cuando restaban dos prime.
 
Con un poco más de fortuna, pero sin opciones de triunfo, Ingo Hofmann tuvo un accidentado estreno con el equipo Entel Sony Xperia by DS en la serie R3, pues un problema en un terminal de dirección le hizo perder más de cinco minutos en la primera especial del día. Así, el osornino finalizó en el 11º lugar, con un tiempo de 56’32’’8.
 
“No iban más de seis kilómetros del primer prime cuando se cortó el terminal y me quedé sin dirección hidráulica por más de 30 km. Para no molestar a los que venían atrás, decidimos parar y dejar pasar a Tomás y Jorge Martínez, perdiendo más de cinco minutos en esas detenciones, diferencia que nos dejó muy alejados de la general”.
 
Pero nada más llegar al descanso en el Parque de asistencia y con los problemas mecánicos superados, el “Piloto de la Gente” aceleró en la segunda mitad del día y se quedó con la Súper Especial, prime que entrega puntos extras en caso de terminar la fecha.
 
“Con el auto en buenas condiciones demostramos que estamos para pelear con los más rápidos. Y si bien nos sacaron ventaja por el tema de la dirección, lo positivo es que ganamos los tres puntos de la Súper Especial que nos mantienen en carrera. Y para mañana el objetivo es claro, intentar salir a apretar desde el comienzo y ganar la etapa.
 
En la serie R3 B, Germán Lyon finalizó con éxito su estreno en el equipo, rematando en el tercer lugar, con un tiempo de 53’10’’8, mientras en la N4, Alejandro García-Huidobro finalizó sexto con un crono de 55’11’’6 luego de sufrir problemas con un amortiguador.
 
La primera fecha del RallyMobil concluirá mañana con la etapa dominical que se disputará en los mismos caminos de hoy, saliendo desde el Parque de Asistencia a las 08.05 horas los primeros autos.
 

Alejandro Marimán recomienda