Vende tu auto
Automovilismo

Rally de Argentina: Chileno termina quinto

Alejandro García-Huidobro, del equipo Entel Sony Xperia

Rally de Argentina: Chileno termina quinto

 

Un estreno exitoso tuvo Alejandro García-Huidobro en el Rally Mundial. El piloto del Entel Sony Xperia, único chileno presente en el rally de Argentina, cerró su debut en la máxima prueba de la especialidad en el quinto lugar de la serie WREC2N, tras completar las 12 especiales en un tiempo de 5:10’07’’.
 
Eso sí, la primera carrera del oriundo de Requinoa no fue sencilla, de hecho, problemas con la dirección el día sábado le hicieron abandonar la jornada y este domingo, al reenganchar, nuevamente experimentó problemas con la dirección que le hizo perder casi 20 minutos. A pesar de los inconvenientes, logró terminar la competencia, el primer gran objetivo.
 
“Estamos muy contentos por haber finalizado la prueba. Aunque me habían comentado de la dificultad de la prueba, hay que estar acá para comprobar eso, y es realmente complejo, y tuvimos momentos en que pensé que no seríamos capaces de terminar. Por suerte, mi navegante Laureano Grigera tiene gran experiencia acá, y fue un pilar clave para sacar los inconvenientes que se nos presentaron”.
 
Respecto de lo que vivió en Córdoba, el piloto nacional dijo que “es impresionante la fiesta que se vive, la cercanía de los fanáticos, la presencia en la ruta, el ánimo que entregan en todo minuto, no tiene comparación y eso nos deja con las ganas y la fuerza para pensar en volver el próximo año”.

Alejandro Marimán recomienda