La arremetida de Nissan en Chile
06-05-2015 Información de empresas

La arremetida de Nissan en Chile

A sólo cuatro meses de operación como subsidiaria directa de la marca

 

La empresa compartió su experiencia en el marco de la visita a Santiago de sus principales ejecutivos a nivel regional, José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina y José Román, director general de Nissan América Latina y El Caribe (NLAC), quienes fueron recibidos por el director general de Nissan Chile, Santiago Castro.
 
Los avances de la marca en Chile son alentadores. En el primer trimestre de este año, Nissan ha aumentado su participación de mercado en un punto y medio con respecto al mismo periodo del año anterior (de 6,3% a 7,8%).
 
Cabe recordar que a partir de agosto del 2014, cuando Nissan Motor Corporation anunció su llegada a Chile luego de más de 50 años operando mediante el modelo de negocio de importador, la empresa ha estado volcada a reposicionar y construir una nueva estrategia de marca.
 
Datos claves
- Equipo Nissan: Constituyó un nuevo equipo de más de 50 profesionales chilenos con experiencia en el sector automotriz. 
 
-Asignó al director regional de Ventas para Latinoamérica Santiago Castro como director general de Chile:  con el fin de acelerar la integración de la subsidiaria al equipo global.
 
-Portafolio de Vehículos:  Su portafolio de productos para el mercado chileno se ha renovado en los últimos dos años. En 2013 lanzó Altima, Sentra, Note y la Nueva Pathfinder, mientras que en 2014 lanzó March Sport, Navara HD, las nuevas versiones de Qashqai y X-Trail, y el facelift de Versa.
 
-Red de Distribución: Estableció una red oficial de 23 distribuidores en todo Chile, con quienes está trabajando en la implementación de los estándares que exige la marca a nivel mundial. De hecho, realizó el primer Dealers Summit en México, donde hicieron visitas a plantas donde se fabrica parte del portafolio de vehículos importado por Chile, una asamblea general para consolidar los planes de negocio en conjunto y reuniones de confraternización con el comité directivo de la asociación de distribuidores de México, (ANDANAC) con quienes compartieron sus mejores prácticas.
 
-Post Venta: Puso en funcionamiento un nuevo Centro Distribución de Repuestos de 8.000 m2, con una disponibilidad de producto del 92% en mercado local. Además, puso a disposición de sus clientes lubricantes Nissan. 
 
-Logística y Distribución: Nissan Chile implementó un Centro de Distribución de Vehículos y Pre entrega en Noviciado, junto con desarrollar una exhaustiva capacitación de sus operadores logístico y portuario para alcanzar los estándares que exige la marca alrededor del mundo.
 
-Financiamiento Automotriz: Implementó su sistema de financiamiento Credi Nissan, que  funciona bajo un acuerdo global con BBVA y que opera en Chile a través de FORUM Servicios Financieros. Este ofrece una amplia gama de productos para cubrir las distintas necesidades de sus clientes chilenos. 
 
-Campaña publicitaria: Lanzó una campaña publicitaria de marca inspirada en la idea de que Nissan lleva muchos años en Chile y destacando que hay una parte, un lado de Nissan que el público aún no conocía: El alma de Nissan, que llegó al país ahora en forma directa a través de Nissan Chile.
 
-Fecha de comienzo operaciones: 1 de enero de 2015
 
-Director General: Santiago Castro
 
-Número de Empleados: 50
 
-Portafolio de productos: 
March / March Sport
Note
Tiida
Versa
Sentra
Altima
Juke
Qashqai
X-Trail
Pathfinder
Murano
Navara
NV 350
370z
*El GT-R y el LEAF , por el momento están descartados de ser comercializados en Chile

El alma de Nissan llega a Chile

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