Vende tu auto
Industria

38 millones de vehículos afectados por Airbags defectuosos

Esta cifra corresponde solamente a Estados Unidos

38 millones de vehículos afectados por Airbags defectuosos

Según un informe del Departamento de Transporte de Estados Unidos, la compañía japonesa Takata ha ampliado el recall a 33.8 millones de vehículos debido a los defectos que presentan las bolsas de aire frontales.

Este problema mundial que involucra a once fabricantes de automóviles ha cobrado la vida de al menos seis personas, cinco de ellas en Estados Unidos. Asimismo más de 100 personas han tenido graves lesiones a consecuencia del mal funcionamiento de los airbags.

Pero ¿cuál es el defecto de los airbags?

Debido a que las bolsas de aire de Takata no soportan la humedad, provoca que existan cambios en la estructura del químico que activa este dispositivo cuando se despliega. Esto conlleva a que el airbag accione demasiado rápido y con un exceso de presión, lo que origina la ruptura de inflador enviando fragmentos metálicos a los pasajeros. De presentarse esta situación, muchas veces es peor que se active la bolsa de aire a golpearse con el tablero o el parabrisas.

Es importante mencionar que la NHTSA también estará coordinando con Takata y los fabricantes de automóviles -BMW, Chrysler, Daimler Trucks, Ford, General Motors, Honda, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota- que equipan los infladores defectuosos en sus vehículos, para informar a los consumidores del recall más grande de la historia.

 

 

1959 Chevrolet Bel Air vs. 2009 Chevrolet Malibu IIHS

Luis Hernández recomienda