NP300: La nueva camioneta de Nissan ya está en Chile. Primeros antecedentes
30-07-2015 Lanzamientos

NP300: La nueva camioneta de Nissan ya está en Chile. Primeros antecedentes

Se ofrecerá en 10 versiones, asociados a motorizaciones 2.5L gasolina y 2.3L diésel.

 

Nissan ha estrenado en territorio nacional la camioneta NP300. Procedente desde México con carrocerías cabina simple y doble, motorizaciones gasolina y diésel, transmisión mecánica y automática y, opciones 4x2 y 4x4, serán finalmente 10 las versiones disponibles, las que seran introducidas en los meses de julio, agosto y diciembre próximo.
 
Mientras preparamos un informe de la extensa y dura prueba que realizamos en San Pedro de Atacama, les presentamos algunos datos claves de la nueva pickup.
 
Precios y versiones
-Estreno julio 2015
2.3 Diesel Cabina simple S 4X4 a $14.690.000
2.3 Diesel Cabina doble SE 4X4 a $17.690.000
2.3 Diesel Cabina doble XE 4X4 a $18.490.000
2.3 Diesel Cabina doble LE 4X4 a $20.390.000
2.3 Diesel Cabina doble LE Automática 4X4 a $21.290.000
 
-Estreno agosto 2015
2.5 Gasolina Cabina doble S 4X2 a $11.490.000
2.5 Gasolina Cabina doble XE 4X2 a $13.490.000
 
-Estreno diciembre 2015
2.3 Diesel Cabina simple S 4X2 a $13.690.000
2.3 Diesel Cabina doble SE 4X2 a $15.490.000
2.3 Diesel Cabina doble XE 4X2 a $16.590.000
 
*Precios IVA Incluido
 
Grado S: Suspensión Multi-Link con eje rígido; Tamaño de neumáticos 255/60R16
Grado SE: Conector de 12 V en la parte trasera de la balata; Asientos separados
Grado XE: Camara de reversa, Bluetooth, y Controles de audio al volante
Grado LE: Faros LED, Botón de prendido automático con llave inteligente;Sistema de Control de Ascenso y Descenso, Sistema de Control de Deslizamiento limitado.
 
 
La puesta a punto
-Más de 25 ingenieros de distintos países manejaron más de 1 millón de kilómetros en pruebas
-Las pruebas de laboratorio y en pista se realizaron en Japón, Estados Unidos, Europa, Tailandia y México. Además, Nissan condujo cinco expediciones de prueba en la zona andina, incluyendo alturas extremas en las fronteras entre Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú.
-Nissan desarrolló más de treinta mejoras de ingeniería y calibración para esta región
 
Capacidad de carga
-La NP300 ofrece una altura mayor y un área de carga más grande. 
-Capacidades de carga varían entre 
-El resultado es un incremento de un 5 por ciento de volumen de carga total versus la generación anterior. 
-La profundidad del área de carga es 4 por ciento mayor que el de la Nissan Navara de generación anterior. 
-Nissan incorporó ganchos portátiles y ajustables para ayudar a sujetarla carga de manera óptima. 
-El área de carga incluye un tomacorriente de 12 voltios para los clientes que lo requieran. 
-Para Chile también se ofrece un Bedliner en color negro.
-Capacidades de carga
Cabina simple 4x2: 1.193 Kg
Cabina doble 4X2: Entre los 828 y 1.064 Kg
Cabina simple 4X4: 1.105 Kg
Cabina doble 4X4: Entre los 911 y los 958 Kg
 
Capacidades todoterreno
-Ofrece un ángulo de ataque de 33°, un ángulo de partida de 27.9°, así como un ángulo ventral de 25.2°. 
-Todos estos ángulos representan una mejora con respecto a la Navara. 
 
El motor
-El tren motriz de la Nissan NP300 ofrece mejor desempeño, menor consumo de combustible y menos emisiones, además de un sistema dinámico de frenado que brinda un mejor desempeño. 
-Una importante mejora es que todos los componentes del tren motriz están por encima del chasis, para protegerlo contra daños potenciales. Esta mejora se hizo específicamente para América Latina.
-Para Chile, Nissan ofrece dos tipos de motores. 
YS23-Diésel Euro V: Completamente nuevo, este motor diésel satisface los requerimientos de emisiones Euro V. Es 9 por ciento más eficiente en consumo de combustible que la versión anterior del motor. Esto reduce el costo total de propiedad y los costos operativos totales. De 2.3 litros y 4 cilindros, ofrece 158 caballos de fuerza@3600rpm y un torque de 403 Nm @ 2000rpm.
QR25: Motor 2.5L a gasolina de última generación. Ofrece 166 caballos de fuerza @6.000rpm y un torque de 241Nm @4.000 rpm. Este motor logra una mejoría de 5 por ciento en eficiencia de combustible versus la versión previa.
 
Las transmisiones
-Las opciones de transmisión de la Nissan NP300 incluyen transmisión automática de siete velocidades con modo manual y transmisión manual de seis velocidades. 
-La transmisión automática de siete velocidades brinda bajo consumo de combustible, mejor aceleración y una relación de cambios expandida para un mayor rango de velocidadesy cambios fluidos. 
-La transmisión manual de seis velocidades ofrece mejor eficiencia de combustible, mientras que la carrera de cambios optimizada permite hacer los cambios con rapidez y sin esfuerzo.
 
Mejoras en chasis
-El chasis de alta resistencia está elaborado de una sola pieza de acero reforzado para incrementar su durabilidad. 
-Tiene una construcción de tipo Doble C que mejora la rigidez de la carrocería y evita daños en el vehículo causados por fuentes externas. 
-El nuevo chasis es cuatro veces más duradero gracias a los nuevos cambios estructurales. 
-La nueva Nissan NP300 incorpora una suspensión multi-link con eje rígido, lo que logra una mejor maniobrabilidad  contra fuerzas externas del camino. 
-Gracias a la nueva suspensión, se reducen las vibraciones, mejorando así la comodidad, comparado con suspensiones de muelles tradicionales en este tipo de vehículos. -
-Otra mejora importante de la Nissan NP300 es el peso de la carrocería y del chasis, el cual se redujo significativamente.
-La carrocería está hecha en acero altamente resistente. La reducción en el peso ayuda a la economía de combustible, la capacidad de carga y la estabilidad del vehículo.
 
El diseño exterior
-Su línea lateral ofrece una silueta fluida y un Pilar A que mejora la visibilidad del conductor.
-El diseño de la puerta, ofrece superficies convexas y cóncavas
-Su frontal está marcado por la insignia “V-motion”.
-Es la primera pickup Nissan en incorporar las luces LED en forma de bumerang consideradas insignia de la marca. 
-Suma molduras cromadas a media altura y luces direccionales que acentúan los espejos de las puertas-
-Está disponible el nuevo color insignia, Naranja Imperial.
 
Diseño interior
-La funcionalidad de la cabina fue uno de los puntos más importantes del diseño. 
-Los componentes interiores se redistribuyeron para incrementar el confort del conductor y el espacio interior. 
-Los asientos traseros se rediseñaron para dar aún más espacio para las piernas y sobre la cabeza.
-El tablero de instrumentos es totalmente nuevo, con un volante más suave al tacto-
-Ofrece acabados tipo aluminio en el panel central. 
-Los asientos muestran finas costuras
-En las versiones más equipadas ofrece una pantalla de 5 pulgadas, cámaras de reversa, llave inteligente con botón de encendido, centro de control de audio en el volante y aire acondicionado dual, entre otros.
 
Nuevas tecnologías
-Con solo girar una perilla, se puede activar la tracción en las 4 ruedas, permitiendo el cambio de tracción en movimiento. 
-El sistema VDC (Control Dinámico del Vehículo) ayuda a mejorar el rendimiento y la seguridad de la tracción en las 4 ruedas. El sistema monitorea continuamente la dirección y frenos, detecta cualquier sobreviraje o subviraje y disminuye la velocidad del motor y/o aplica los frenos de ciertas ruedas para compensarlo. En otras palabras, de forma electrónica, controla la tracción del vehículo evitando el derrape, una volcadura, o la pérdida de control. 
-El sistema VDC se conjuga con otras tecnologías como ABLS. Es un sistema de Activación de Frenos para Deslizamiento que mejora aún más la maniobrabilidad en situaciones complicadas.
-Incorpora dos sistemas de asistencia en pendientes:
El sistema HSA (Asistente de Partida en Subidas) permite que el vehículo se detenga en un plano inclinado y pueda iniciar la marcha sin el riesgo de que ruede hacia atrás. El sistema mantiene los frenos aplicados hasta por 2 segundos después de liberar el pedal del freno. 
El HDC (Control de Descenso en Pendientes). Al activar el sistema con un botón, el vehículo tiene la capacidad de controlar la velocidad de descenso entre 4 km/h (4 x4 LOW) y 7 km/h (4 x 4 High) interviniendo en el sistema de frenos para permitir que el conductor se concentre totalmente en el control del vehículo.
-El panel de control es comparable al de los vehículos de lujo. Cuenta con relojes fáciles de leer y una amplia consola central con diversas funcionalidades intuitivas que se combinan con los controles en el volante, para lograr un uso fácil y seguro al conducir. 
-Se incluyen pantallas de 5” a color y de alta resolución.
-La NP300 es la primera pickup que incorpora la tecnología de “Llave Inteligente”, y asientos “Gravedad Cero,” inspirados en tecnología de la NASA, que ayudan a eliminar la fatiga e incrementan la comodidad del conductor.
 
Origen
La Nissan NP300 para el mercado chileno se fabrica en la planta CIVAC en Morelos, México. CIVAC es un referente mundial en la fabricación global depickups de las cuales ha producido más de 1.5 millones unidades, 400.000 de ellas para clientes latinoamericanos.
 
 
 

Nissan NP300

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