Vende tu auto
Tecnología

Nueva Toyota Hilux logra 5 estrellas en pruebas de seguridad

La primera pick-up probada por en Latin NCAP mostró óptimos niveles de protección para adultos.

Nueva Toyota Hilux logra 5 estrellas en pruebas de seguridad

Las últimas pruebas de choque del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, muestran importantes avances, esta vez en el rubro de las pick-up con la nueva Toyota Hilux obteniendo la máxima calificación en la protección de ocupantes adultos.

Además de las 5 estrellas, la nueva Toyota Hilux alcanzó cuatro para la protección de niños. Este resultado se debe a estructura robusta y los tres airbags (frontales y de rodillas para conductor) que ofrece la versión de equipamiento standard. Ayudó en la evaluación la inclusión de serie de ABS de 4 canales y aviso de cinturón de seguridad para ambos ocupantes frontales.

Hay que aclarar que la versión probada por Latin NCAP fue fabricada en Tailandia, que llega a Chile. El ente informa que probará también la versión fabricada en Argentina cuando la misma esté disponible en el mercado más adelante en 2015.

La contracara del resultado de la nueva Toyota Hilux fue la pruena del Hyundai Grand i10, modelo fabricado en India y adquirido en Chile, que en varios mercados de América Latina se comercializa sin airbags. La marca obtenida por el subcompacto coreano fue de cero estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección de ocupante infantil.

El resultado, según comenta Latin NCAP, es muy diferente al del modelo comercializado en el Viejo Continente que cuenta con airbags frontales y laterales, y anclajes ISOFIX, equipamiento de serie en las unidades comercializadas en nuestro país. Además, en Europa el modelo cuenta con  control electrónico de estabilidad (ESC) y una estructura que se mostró estable.

Nueva Toyota Hilux en Latin NCAP

Hyundai Grand i10 en Latin NCAP

Hernando Calaza recomienda