Vende tu auto
Novedades

Nuevo Hyundai Elantra 2016: La sexta generación ya es realidad

Se estrenó en Corea del Sur

Nuevo Hyundai Elantra 2016: La sexta generación ya es realidad

Hyundai dio a conocer en Corea del Sur la nueva generación del Elantra,  vehículo que se vende en tierras asiáticas con el nombre de Avante.

Respecto a su antecesor el sedán creció en longitud 20 mm para llegar a 4.570 mm), de igual forma el ancho se incrementó 25 mm, por lo que esta vez logra 1.800 mm. Donde no existió variación fue en los 2.700 mm que existen en la distancia entre ejes.

Hablando de la estética, esta sexta generación del Hyundai Elantra obtiene la nueva filosofía de diseño que recientemente acaba de adoptar el Tucson. Una parrilla hexagonal, luces de LED, manillas cromadas y un perfil más aerodinámico, son algunos de los detalles más sobresalientes de este sedán.  

Además de ser más amplia y cómoda, la cabina del nuevo Elantra obtiene mejoras en la calidad de los materiales y equipamiento. Destaca el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas y compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, las siete bolsas de aire, el control de crucero activo y la alerta de cambio de carril.

Mecánicamente, el renovado Hyundai Elantra estará disponible con tres motores. De esta dos son a gasolina; un 2.0 litros con 147 hp y 179 NM de torque y un 1.6 litros con 130 hp y 161 NM de torque. Completa la lista un diésel de 1.6 litros turbo con 134 hp y 300 NM de par motor. Corre el rumor que el 1.6 litros turbo con 175 hp y 266 NM de torque estará disponible para el mercado de Estados Unidos. En los tres casos se puede elegir una caja manual de seis velocidades o una automática de doble embrague con siete marchas.

Será en el Auto Show de Los Ángeles 2015 cuando este Hyundai Elantra haga su debut en el mercado de América del Norte.

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas