Vende tu auto
Novedades

11 millones de motores de Volkswagen Group con software para engañar en las pruebas de emisiones

El motor EA189 de 2.0 litros está en el ojo del huracán por el dispositivo "Defeat Device"

11 millones de motores de Volkswagen Group con software para engañar en las pruebas de emisiones

 

Luego de aceptar que sus motores diésel cuentan con un sistema para engañar a los dispositivos que miden las emisiones contaminantes, Volkswagen informó que el  sistema conocido como "Defeat Device"  está instalado en más de 11 millones de unidades del motor denominado EA189.

Como parte del escandalo que desataron las declaraciones de la EPA en Estados Unidos el fabricante alemán se ha visto obligado a hacer declaraciones al respecto, la primera de hoy fue el video de su CEO Martin Winterkorn ofreciendo disculpas públicas. La segunda acción tomada por VAG fue la de notificar que hará las reparaciones pertinentes para que los mencionados 11 millones de motores TDI fabricados desde el 2009 funcionen en condiciones óptimas, para lo cual ha destinado un monto de 6.500 millones de euros para tales efectos.

Las declaraciones de Winterkorn y acciones como esta pretenden regresar la confianza de los consumidores y gobiernos en donde se venden los productos dotados del motor EA189 y además frenar un poco la caída en los precios de las acciones, que el día de ayer se desplomaron un 23%, lo que representa un decremento en el valor de mercado de unos 15.600 millones de euros.

Ya hay muchas especulaciones sobre la dimisión de Martin Winterkorn al máximo cargo dentro del Grupo VW, existe el fuerte rumor que lo sustituya en el cargo el actual CEO de Porsche, Matthias Müller

Alejandro Konstantonis recomienda

Cuentanos que opinas