Vende tu auto
Novedades

Porsche 356 Cabriolet de Janis Joplin: Récord en subasta

La casa RM Sotheby´s lo colocó en USD$1.760.000

Porsche 356 Cabriolet de Janis Joplin: Récord en subasta

Desde hace algunos meses se conocía de la subasta del Porsche 356 C 1.600 SC modelo 1964 de Janis Joplin. Los conocedores del tema aseguraban que el vehículo encontraría un nuevo dueño mediante el intercambio de no más de medio millón de dólares…

Pues todos recibimos con sorpresa la noticia de que un comprador se llevó el auto de “La Bruja Cósmica” por  USD$1.760.,000 ¡SI! ¡Un millón setecientos sesenta mil dólares! Después de una larga puja con otros siete interesados en la rara pieza, el modelo se transformó en  el 356 mejor pagado de la historia.

Conozcamos un poco la historia… Janis Joplin compró un Porsche 356 color blanco para su uso personal en 1968 con cuatro años de uso y por el cual pagó USD$3.500. Como el blanco no era su color favorito inmediatamente se lo entregó a Dave Roberts, un artista amigo de Janis, para que plasmara en la carrocería una obra que fue bautizada como "La Historia del Universo", hecho que inmediatamente acelerço su fama.

En 1969 el Psicodélico Porsche de Janis fue robado, y el ladrón decidió pintarlo de gris con pintura de aerosol, para que no fuera reconocido, un tiempo después el modelo fue recuperado y el “mural” rodante fue restaurado. Después de la muerte de Janis, en 1970 el 356 fue usado por su exmanager, llamado Albert Grossman, el cual devolvió -litigio de por medio- a la familia de la cantante. El vehículo nuevamente en mal estado fue restaurado por segunda vez  y desde 1995 se encontraba exhibido en el Salón de la Fama del Rock And Roll, hasta que la familia decidió subastarlo.

Los especialistas de RM Sotheby´s aseguran que sin duda este es el primer Art Car, aunque en los años sesenta la gente criticaba el Porsche y decía que la pintura se parecía a una vomitada de Jimi Hendrix.

Alejandro Konstantonis recomienda