Vende tu auto
Lanzamientos

Mazda CX-3 2016: Estreno oficial en Chile

Nuevo modelo se une a la moda de los Small SUV

Mazda CX-3 2016: Estreno oficial en Chile

 

Mazda Chile presenta en nuestro país el ínedito CX-3, un modelo que se une a la creciente oferta de SUV compactos y que arriba desde Japón en cinco versiones, todas ellas asociadas a un motor 2.0L de 146 HP, transformándose en la tercera opción de la marca para el segmento, y ubicándose por debajo de los CX-5 y CX-9.
 
Versiones y precios
Mazda CX-3 2.0R 2WD Mecánico 6 velocidades a $13.990.000
Mazda CX-3 2.0R 2WD Automático 6 velocidades a $14.590.000.
Mazda CX-3 2.0R AWD Mecánico 6 velocidades a $14.990.000.
Mazda CX-3 2.0R AWD Automático 6 velocidades a $15.590.000.
Mazda CX-3 2.0GT AWD Automático 6 velocidades a $17.690.000.
*Versiones mecánicas desde marzo próximo
*Garantía: 3 años ó 110.000 Km
 
Desarrollado sobre la plataforma del Mazda 2, mantiene la distancia entre ejes (2.570 mm) pero aumenta en largo (+21cm), ancho (+7 cm) y alto (+ 4 cm) de la carrocería, ofreciendo adecuadas cifras de habitabilidad interior y capacidad de carga. Esta última, por ejemplo, alcanza los 240 litros, la que aumenta hasta los 1.150 L con los respaldos traseros abatidos.
 
Estéticamente, el frontal mantiene el sobrio Family look de la marca, presente tanto en la línea de pasajeros como de SUV, con una amplia parrilla, detalles cromados y un diseño de faros que se prolonga en la máscara. Sin lugar a dudas, lo más novedoso está dado en los pilares "C" y "D", absolutamente fundidos con la puerta y ventana trasera, transmitiendo una imagen mucho más moderna, agresiva y deportiva, asemejándolo más a un tradicional hatchback que a un SUV propiamente tal. Molduras en tapabarros y puertas, junto con una ventana trasera en forma de V, completan el excelente trabajo estético.
 
Definición de la marca
Tras cerrar un año histórico para la marca, donde vendió 12.118  unidades y alcanzó el 4,3% de market share, Mazda inicia este 2016 con el lanzamiento en Chile de uno de sus modelos más esperados: el All New CX-3, su primer SUV compacto, que se une a la gama de todoterrenos y crossovers de la firma que ya componen el premiado CX-5 y el familiar CX-9.
 
El totalmente nuevo CX-3 fue pensado desde su origen para adaptarse a los diferentes estilos de vida de la actualidad, y por lo mismo, está destinado a convertirse en todo un ícono en los mercados globales y también en Chile.
 
Datos claves
-Origen: Japón 
-Diseño inspirado en la filosofía KODO, "Alma del Movimiento” con una sección delantera atrevida, ruedas de gran diámetro, y una línea de la cintura elevada.
-Frontal centrado en una parrilla en forma de ala, que se extiende hasta los grupos ópticos Full LED en su versión GT. 
-Las llantas de aleación de 18 pulgadas con cinco radios dobles en acabado tipo corte de diamante contrastan con el gris oscuro del resto de su diseño. También llegará con llantas de aleación de 16 pulgadas en las versiones grado R.
-Se presenta en Chile con siete colores de carrocería: Ceramic Metallic, Soul Red Metallic, Jet Black, Deep Crystal Blue, Meteor Grey, Dynamic Blue y Crystal White Pearl.
-El panel de instrumentos está revestido en un material con textura de piel rematado con costuras, mientras que el asiento del conductor puede regularse: 260 mm de ajuste longitudinal y 40 mm de ajuste vertical. 
-El volante ofrece una regulación en altura de 45 mm y un ajuste en profundidad de 50 mm.
-El nuevo CX-3 arriba a Chile con tres tipos de tapicería según la versión escogida: de tela color negro, de cuero negro y de cuero color blanco (a pedido).
-Tiene una zona de carga flexible de 240 litros, ampliable a 1.150 litros con los asientos traseros abatidos.
-Está presente el sistema MAZDA CONNECT, que busca entregar el máximo confort, el mínimo movimiento de ojos y el menor esfuerzo físico posible.
-MAZDA CONNECT incluye pantalla táctil de 7 pulgadas, el comando central HMI Commander y el navegador GPS (según versión). Su diseño está orientado al conductor con los mandos más importantes (pedales, palanca de cambio y HMI Commander) situados para que sean una extensión natural del cuerpo del conductor.
-Frente a los ojos se encuentra la nueva pantalla multifunción interactiva (MID), que incluye el computador a bordo, el tacómetro y el velocímetro, además de otros indicadores de funcionamiento del auto, y sobre todo ello, el Head-Up Display, que permite tener una conducción más segura.
-En su versión GT cuenta con un sistema de sonido premium BOSE®, con siete parlantes, el primero que Mazda monta en un subcompacto, desarrollado en exclusiva para las dimensiones del habitáculo del All New Mazda CX-3.
-Cuenta con un motor gasolina de inyección directa SKYACTIV-G, que ofrece un comportamiento lineal sobresaliente y un reducido consumo en condiciones de conducción reales.
-El sistema de tracción total (i-ACTIV AWD) es de nueva generación, incorporando el primer sistema de alerta de deslizamiento de las ruedas delanteras, transmitiendo instantáneamente potencia a las ruedas adecuadas. El acoplamiento de reparto activo del par determina cuánto agarre necesita cada rueda y distribuye, de forma automática e instantánea, la cantidad necesaria de par a cada rueda en función de las condiciones de la carretera, incluso aunque varíen con rapidez.
-La carrocería SKYACTIV-Body del Mazda CX-3 se basa en la del Mazda2, pero con refuerzos añadidos para soportar el mayor tamaño y peso de este SUV, incluyendo los paneles del piso, los pilares B más rígidos, y refuerzos en acero de alta resistencia en las puertas y en los paneles exteriores.
-Todas las versiones del CX-3 vienen equipadas de serie con seis airbags, frenos ABS con EBD, control inteligente de tracción y control dinámico de estabilidad, anclajes para sillas de niños, un sistema suplementario de seguridad pasiva (SRS), cámara de retroceso y asistencia de arranque en pendiente, en lo más destacado. Según la versión, puede agregar un sistema de advertencia de punto ciego y sensores de retroceso.
 
Motor
Cilindrada: 1.998 cc
Relación de compresión: 13:1
Potencia máxima: 146 a 6.000 rpm
Torque: 192 NM a 2.800 rpm
Gasolina: 93  octanos
Transmisión: Manual 6 velocidades  y automática 6 velocidades con modo secuencial
Tracción: Delantera e integral (i-ACTIV AWD)
 
Dimensiones:
Largo: 4.275 mm
Ancho: 1.765 mm
Alto: 1.535 mm
Distancie ntre ejes: 2.570 mm
Capacidad maleta: 240/1.150 (230/1.140 versión GT)
Estanque combustible: 44 L
 
Equipamiento de serie
I-stop: Sistema de apagado y encendido automático
Sistema inteligente de iluminación automático
Neblineros delanteros con luces LED
Vidrios traseros tinteados oscuros
Limpiaparabrisa delantero con sensor de lluvia
Doble salida de tubo de escape
Sistema multimedia Mazda Connect
Pantalla touch de 7"
Cámara de retroceso 
Control crucero
Climatizador automático
Sensor de lluvia desconectable
Volante regulable en altura y profundidad
Volante forrado en cuero
Control de radio y Bluetooth en volante
Botón de encendido y apagado de motor
2 Airbags frontales
2 Airbags laterales
2 Airbags de cortina
ABS con EBD
Control inteligente de tracción
Control de estabilidad
Neumáticos 215-60 R16
 
Equipamiento extra versión GT
Sistema inteligente con sistema de iluminación diurna DRL con LED
Espejos exteriores plegables eléctricamente
Sistema de navegación GPS
Sensores de estacionamiento trasero
Paddle shift 
Pantalla de información HUD sobre tablero de instrumentos
Sistema de sonido BOSE con 7 parlantes
Apertura y cierre de puertas a distancia con llave Smart Keyless
Tacómetro analógico y velocímetro digital
Tapicería de cuero colores negro o blanco
Sistema de advertencia de punto ciego BSM
Sensor de retroceso
Neumáticos 215-50 R18 
 
 
 
 
 

MAZDA CX-3

Alejandro Marimán recomienda