Vende tu auto
Industria

Duoc UC y Nissan Chile crean primer centro de capacitación y entrenamiento

Alianza estratégica de apoyo e intercambio académico

Duoc UC y Nissan Chile crean primer centro de capacitación y entrenamiento
 
Duoc UC y Nissan Chile  se unieron para firmar un convenio que permitirá abrir el primer Centro de Capacitación y Entrenamiento de la marca automotriz en el país y así comenzar con una alianza estratégica de apoyo e intercambio académico. En el centro, que estará en el instituto profesional, se entrenará a los técnicos, asesores, recepcionistas y jefes de servicio de Nissan, en un espacio habilitado especialmente para ellos.
 
Este acuerdo incluye, entre otros aspectos, que más de 200 trabajadores - de la red de distribuidores oficiales de la marca Nissan en nuestro país - podrán acceder a un programa especial de entrenamiento, que permitirá mejorar las habilidades del personal en el área de venta y postventa. En tanto, los estudiantes de las carreras de mecánica automotriz de Duoc UC podrán postular a prácticas profesionales en la red Nissan, adquiriendo una experiencia laboral significativa para su curriculum.   
 
El Centro de Capacitación y Entrenamiento se implementará en la sede de Puente Alto de Duoc UC y contará con computadores de diagnóstico adaptados para este tipo de estudios, elevadores de autos de última generación, cinco modelos de la marca para practicar en las clases y otros materiales para perfeccionar los cursos. De esta manera, Duoc UC absorberá todo el conocimiento y transferencia tecnológica que la compañía japonesa le otorgue.
 
Además, esta alianza contará con pasantías en México para profesores de Duoc UC, quienes podrán conocer las plantas, los procesos y protocolos técnicos de Nissan en su casa matriz de América Latina y luego traspasar los conocimientos a sus colegas y alumnos. 
 
Ricardo Paredes, rector de Duoc UC, asegura que este convenio, permite mantener una buena relación entre las empresas del mundo laboral, los alumnos y docentes del IP. “Como Duoc UC estamos muy orgullosos de comenzar con esta relación que, de seguro, será beneficiosa para ambos lados, y más aún cuando se trata de una marca tan reconocida a nivel internacional en el mundo automotriz. El aprendizaje de nuestros alumnos, la práctica y la relación con los expertos los harán mucho mejores profesionales”.
 
Santiago Castro, director general de Nissan Chile, señaló: “En Nissan buscamos que nuestros distribuidores cuenten con personal altamente calificado, capaz de desplegar todas sus habilidades a la hora de enfrentar cualquier situación y no dudamos que, gracias a esta alianza, tanto los técnicos como los asesores de servicio estarán mejor capacitados para abordar todo tipo de desafíos”.

Nissan GT-R

Alejandro Marimán recomienda