Vende tu auto
Novedades

Segundo MINI Fan Day de Chile: Sábado 9 de abril

Espera convocar a más de 150 modelos MINI de diversos años

Segundo MINI Fan Day de Chile: Sábado 9 de abril

 

¿Ver un Mini del año 1960 en perfectas condiciones circulando por Santiago, y además encabezando una caravana de otros 150 modelos compactos que recorren Santiago es posible? Y la respuesta es sí, porque este sábado 9 de abril se realizará en Chile la segunda versión del MINI Fan Day, una reunión de clientes MINI que se reunirán en torno a sus automóvilesy que será coronado con una gran caravana que recorrerá Santiago.
 
Horarios y punto de encuentro
Más de 150 ejemplares de MINI, desde 1960 hasta 2016, junto a sus propietarios y familias se darán cita a contar de las 9:00 horas en Casa Piedra, ubicada en San Josemaría Escrivá de Balaguer 5.600, Vitacura.
 
Todos los asistentes propietarios de MINI podrán compartir entre sí y apreciar en primera persona esta verdadera cita con la historia y el diseño automovilístico. Vale destacar que la caravana de MINI que recorrerá diversos lugares de Santiago, pasando por lugares como Isidora Goyenechea, Avenida Vitacura, Avenida La Dehesa y Plaza Italia.  Mayor información para usuarios de MINI en el teléfono 22818 5795 o en enviando un correo a mini@invitado.cl
 
Definición de la empresa
"El MINI Fan Day es una instancia que creamos para reunirnos todos los amantes de MINI y vivir un día impregnado del estilo de vida de la marca, donde el principal requisito es venir a pasarlo bien, compartir y disfrutar. La presente versión es la segunda edición de una actividad que se inició el año pasado, y que gracias al éxito obtenido, decidimos replicarla año a año, pues causa un efecto increíble, no sólo entre nuestros clientes, sino además en todas las personas que se topan en las calles con esta inusual caravana. Es una verdadera fiesta familiar que girará en torno a los MINI y a la familia, con actividades, juegos y sorpresas para todas las edades y donde el único requisito para asistir es traer un MINI, venir a pasarlo bien y disfrutar del día que tenemos planeado”, señaló Benjamín Band, gerente de MINI Chile. 
 
MINI Clubman
Por su parte, también será el momento del estreno oficial para clientes del Nuevo MINI Clubman. En Chile estará disponible con dos atractivas versiones Cooper y Cooper S, con transmisión automática de seis y ocho velocidades, respectivamente. El nuevo modelo es ideal para toda la familia, ya que se transforma en el más largo y grande del line up actual de MINI.
 
Datos importantes de MINI
-El primer MINI se presentó en 1959 tras un par de años de trabajo que el entonces presidente de British Motor Corporation (BMC), Leonard Lord, ordenó al prestigioso diseñador de autos Alec Issigonis. 
-Su misión era clara: economizar la fabricación de un vehículo con el fin de ofrecer un auto accesible para las familias inglesas. Para esto, Issigonis redujo los espacios al mínimo pero lo suficiente como para transportar a cuatro pasajeros adultos, con excelentes cualidades de conducción, bajo consumo de gasolina y precio favorable que no superara las 500 libras. 
-El 26 de agosto de 1959 se presentó el primer MINI con un motor de 850cc y 34 HP de potencia.  Rápidamente se sumaron nuevas versiones, el MINI Van y MINI Estate, provocando una revolución gracias a su particular diseño, pues se transformó en el primer automóvil de producción con motor delantero en posición transversal.
-En 1961 se estrenaron las versiones deportivas MINI Cooper.
-Para 1964 el éxito de MINI era indiscutido siendo uno de los vehículos favoritos de las mujeres, que lo adoptaron como un verdadero símbolo de independencia.
-En 1964 la diseñadora Mary Quant se basó en el nombre de MINI para bautizar a la famosa prenda femenina “minifalda”. 
-El éxito de MINI se prolongó y llegó a su cima en 1965 cuando alcanzó el millón de unidades vendidas y destacados artistas, como John Lennon, Paul McCartney, Brigitte Bardot y Paul Newman se mostraban en la calle con sus MINIs-
-En Chile se fabricaron cerca de 6.000 unidades con carrocerías de fibra de vidrio entre 1964 y 1974 en una planta ubicada en la ciudad de Arica.
-En el año 2000 se terminó de fabricar el último MINI, pero luego en 2001 se relanzó bajo el alero de BMW Group con un look totalmente renovado y evolucionado, pero manteniendo su herencia y su aspecto “chic” que lo ha hecho deslumbrar a lo largo de su historia de más de 57 años. 
 

MINI 50 years

Alejandro Marimán recomienda