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Nueva Ford Ranger 2016: Conócela

La pick-up del óvalo se presenta con variados cambios

Nueva Ford Ranger 2016: Conócela

 

Estamos en la provincia de Misiones, al norte de la República Argentina, para presenciar uno de los lanzamientos clave para Ford, la nueva Ranger 2016. Esta pick-up tiene la difícil tarea de pelear en un aguerrido segmento donde su par de Toyota lleva la ventaja desde hace años. Ahora, en una apuesta fuerte por cambiar los rankings, la nueva Ford Ranger llega con una batería de novedades para convencer a los consumidores de que “Todo se puede superar”.

La renovada pick-up de Ford fabricada en Pacheco se presenta en Argentina en nada menos que en 14 versiones, que cubren una amplia gama de equipamiento y precios, en versión Cabina Simple XL gasolina  4×2, hasta la cabina Doble 3.2 Diésel 4×4 Automática. 

 
Precios y versiones para Chile
Ford Ranger 2.5 Gasolina XL Mecánica 5 velocidades 4X2 a $12.990.000 + IVA
Ford Ranger 2.5 Gasolina XLT Mecánica 5 velocidades 4X2 a $15.200.000 + IVA
Ford Ranger 3.2 Diésel XL Mecánica 6 velocidades 4X2 a $14.590.000 + IVA
Ford Ranger 3.2 Diésel XLT Mecánica 6 velocidades 4X2 a $18.600.000 + IVA
Ford Ranger 3.2 Diésel XL Mecánica 6 velocidades 4X4 a $17.400.000 + IVA
Ford Ranger 3.2 Diésel XLT Mecánica 6 velocidades 4X4 a $20.090.000 + IVA
Ford Ranger 3.2 Diésel Limited Mecánica 6 Velocidades 4X4 a $21.990.000 + IVA

En Argentina se continuará ofreciendo en tres motorizaciones, una gasolina Duratec 2.5 L. 16v con 166 CV y 225 Nm,  y dos Turbodiésel,  Puma 2.2 L. 16v con 125 CV y 320 Nm y, el más potente, Puma 3.2 L. de 20V, con 200 CV y 470 Nm. Según Ford, se trabajaron en modificaciones en el turbo y los inyectores para que ahora el motor de 3.2L ofrezca los mismos 200 CV de siempre pero con una curva de torque más plana, esto quiere decir que sus 470 Nm están disponibles desde las 1.300 rpm y se mantienen constantes hasta las 3.000 rpm.

Siguiendo en el rubro puramente mecánico, también tenemos la novedad de que se reforzó el chasis y se sumaron dirección eléctrica y soportes de motor hidráulicos para mejorar el confort en la pick-up. Todas las gamas de equipamiento ofrecen versiones de tracción simple (4x2) o integral (4x4), mientras que con respecto a las opciones de transmisión, esto depende del motor. En los Turbodiésel, el 2.2 L se combina siempre con una caja manual de seis velocidades mientras que el 3.2 L. puede acoplarse a la misma con caja manual de seis marchas o también a una automática de seis cambios. Por otro lado, la versión gasolina con el motor de 2.5 L. sólo puede emparentarse con una caja manual de 5 cambios.

Otro de los grandes cambios de la nueva Ford Ranger viene por el lado de la seguridad. Ahora todas las versiones incluyen de serie 3 airbags, incluyendo uno de rodilla para el conductor a los obligatorios airbags frontales para piloto y acompañante, agregando también anclajes ISOFIX, control de estabilidad (ESP) control de tracción, control antivuelco, asistente de arranque en pendientes, control electrónico de descenso, control de carga adaptativo y control de balanceo de tráiler (en versiones como el tope de gama Limited, los airbags pueden llegar a ser 7, sumándose también el monitoreo de presión de neumáticos).

En cuanto a equipamiento tenemos novedades en el sistema multimedia, que ahora en las versiones tope de gama incluye una pantalla táctil de 8”, un nuevo tablero de instrumentos al mejor estilo del Mondeo,  nueva consola central, sensores de estacionamiento delanteros y el curioso “Ford My Key” con el que se puede programar la llave con un pin para que en caso de prestar el vehículo (a un hijo con malos hábitos al volante, o a un valet parking del que te sientas inseguro) se pueda configurar un modo de manejo restringido con el que es posible limitar la velocidad máxima, el volumen del sistema de audio y hasta bloquear completamente el sistema de multimedia SYNC, porque claro está, a veces el que paga por un vehículo no quiere que los demás se diviertan demasiado con el.

En su exterior no hace falta detallar mucho más de lo que salta a simple vista. Las modificaciones son bien notorias, con una parrilla frontal completamente rediseñada y nuevas ópticas que realmente le quedan muy bien. También se han modificado las ópticas traseras, el  capot (que ahora viene con una protuberancia longitudinal que le aporta mucha musculatura a su estética) y los parachoques delanteros. Por otro lado, en las versiones Limited hacen su aparición unas imponentes llantas de 18 pulgadas.

Quizás el aspecto más importante es que ahora la camioneta ofrece 5 años o 150.000 Km de garantía, cuando antes era de 3 años ó 100.000 Km. Esto es muy importante para empresas que piensen adquirir unidades para su flota, ya que además Ford promete que ha mejorado su servicio de post venta para este nuevo modelo.

 

Test Drive Nueva Ford Ranger

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