Vende tu auto
Lanzamientos

Porsche Macan S Diesel y Macan GTS: Estreno en Chile

La versión más eficiente se une a una más deportiva

Porsche Macan S Diesel y Macan GTS: Estreno en Chile

 

Desde el lanzamiento del Porsche Macan en nuestro país en 2014, sus ventas representan un 31% de las colocaciones de la marca. De ahí la importancia de las dos nuevas versiones. Se trata de las S Diesel y GTS, las cuales apuestan por la eficiencia y la radicalidad, respectivamente.
 
Definición de la empresa 
“Cada versión de Macan es un deportivo, un auténtico Porsche. Fueron creados para una vida intensa, son aptos para el uso diario, pero nunca aburrido. Son esas las características que nuestros clientes valoran, lo cual se ve reforzado por las excelentes cifras que representa Macan en Chile, y que desde hoy ofreceremos en todas sus versiones”, comentó Alfredo Gantz, gerente general de Porsche en Chile. 
 
Concepto del Macan
La idea de Porsche era generar un deportivo con suficiente espacio para cinco ocupantes, compacto, pero a la vez potente. Un automóvil para el uso diario, donde las sensaciones de experimentar la velocidad y la potencia se disfrutaran intensamente en la conducción. 
 
-Macan S Diesel
Precio en Chile USD90.900
El Macan S Diesel, con su motor V6 turbodiésel de 3.0L, combina un rendimiento excelente con un bajo consumo de combustible, la que se combina con la caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de siete velocidades y el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) que ofrece tres posibilidades de chasis deportivo. 
 
Su motor V6 de tres litros entrega 258 caballos de potencia, junto con la caja PDK. Con un torque de 580 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm, el Macan S Diesel ofrece excelente capacidad de aceleración.
 
Destaca su sistema de inyección mejorado que contribuye a un manejo más silencioso y capaz de permitir grandes velocidades a un bajo torque. Es decir, más potencia y un par motor superior. Esto, unido a un mejor rendimiento, que le permiten el Macan S Diesel recorrer en promedio 16,4 km/l (14,9 en ciudad y 17,5 en carretera).
 
Su equipamiento de serie incluye tracción en las cuatro ruedas, caja de cambios PDK y un volante deportivo multifunción con shift paddle. De manera opcional, se puede incorporar el paquete Sport Chrono o el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), que adapta de forma continua el haz de luz al tráfico que circula por delante o en sentido contrario.
 
-Macan GTS
Precio en Chile: USD104.900
Con el Macan GTS, Porsche presenta el décimo miembro de la familia GTS. Al igual que sus homólogos, el nuevo modelo ofrece una dinámica de conducción deportiva combinada con un diseño GTS.
 
Este deportivo en el segmento de los SUV compactos está inspirado en el automovilismo deportivo. Su chasis rediseñado, aros de 20 pulgadas con diseño RS Spyder de color negro y sus asientos deportivos GTS de serie son algunas de sus características.
 
En términos de potencia y par motor, los 360 caballos y 500 Nm ubican al Macan GTS entre el Macan S y el Macan Turbo. Su motor gasolina V6 de tres litros biturbo está complementado con la caja de cambios PDK y el sistema Porsche Traction Management (PTM) con distribución flexible de la potencia entre los ejes delantero y trasero. 
 
Así, el Macan GTS acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos –y en sólo 5,0 segundos con el opcional paquete Sport Chrono– y su velocidad máxima es 256 km/h. Rinde 11,4 km/l (8,8 en ciudad y 13,5 en carretera).
 
Su paquete deportivo GTS presenta un chasis 15 mm más bajo que las otras versiones e integra paneles centrales de alcántara y un sistema de escape deportivo. Asimismo, incluye el nuevo Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil, funciones adicionales y una interfaz de funcionamiento amigable que se maneja de manera similar a un teléfono inteligente.
 
Por primera vez, el Macan GTS también está disponible con la opción de faros LED y el sistema Porsche Dynamic Light System Plus
 
 

The new Macan GTS

Alejandro Marimán recomienda

Cuentanos que opinas