Vende tu auto
Autoshows

Citroën presenta el C6 exclusivo para China

Desarrollo conjunto con Dongfeng

Citroën presenta el C6 exclusivo para China

 

En medio de las actividades del Salón del Automóvil de Beijing es que Citroën presentó el nuevo C6, un sedán desarrollado en conjunto con Dongfeng y construido en Wuhan. Con tres volúmenes y 4,98 metros de longitud, el nuevo C6 será comercializado a nivel local desde fines de año. 
 
Tras el lanzamiento en China a finales de 2015 del nuevo C4, Dongfeng Citroën estableció la ofensiva en el segmento de tres volúmenes con la presentación del nuevo Citroën C6, uniéndose a los modelos C-Elysée, C4 L y C5. 
 
El nuevo modelo se caracteriza por ofrecer un gran espacio interior, gracias a su distancia entre ejes, líder para el segmento, de 2,90 metros. Con una carrocería ancha (1,89 metro sin considerar espejos) y bajo (1,47 metros),este sedán de casi cinco metros de largo expresa robustez.
 
El nuevo Citroën C6 es el fruto de la colaboración directa entre los estudios de diseño y departamentos de I + D en Francia y China.  
 
Si hablamos de diseño, su parrilla cromada se extiende para fusionarse con los faros. Los neblineros están ubicados en los bordes exteriores y están rodeados por acabados de cromo formando una C, añadiendo más anchura al parachoques. El nuevo C6 es reconocible de un vistazo gracias a su firma de luz, creado por las luces diurnas que se iluminan en una firma de cromo en forma de insignia de la marca.
 
De lado destacan sus hombros redondeados. La forma de las alas traseras acentúa el carácter dinámico del vehículo. El contorno y su amplitud se enfatiza con un terminado cromado alrededor de las ventanas.
 
En la parte trasera, la tapa del maletero se encuentra enmarcada por las luces LED con una original firma de luz en 3D. Como en la parte delantera, una unidad de acabado cromado se extiende entre los focos. Fiel a la herencia de gama alta de la marca, el nuevo C6 adopta un vidrio trasero cóncavo, que identifica al vehículo.
 
El interior del nuevo C6 expresa comodidad y refinamiento, ofreciendo materiales de calidad, como los asientos de cuero Nappa, la madera o el acabado de aluminio pulido en la consola central.
 
Los pasajeros cuentan con cuatro zonas de aire acondicionado automático y asientos ventilados con función de masaje en los cuatro asientos. Está equipado con un techo solar panorámico con dos paneles de vidrio. La parte frontal se puede abrir para conducir al aire libre. El techo solar panorámico además cuenta con iluminación ambiente.
 
El nuevo panel de instrumentos de alta definición de 12 pulgadas. El panel central alberga la pantalla táctil de 8 pulgadas en el centro para mayor fluidez. Está equipado con reconocimiento de límite de velocidad, control crucero con función de parada dinámica, frenos de ciudad activo, y visión de 360º.
 
 

Alejandro Marimán recomienda