Vende tu auto
Novedades

Volvo C90: ¿El nuevo Coupé de la marca?

Sería el sustituto natural del descontinuado C70

Volvo C90: ¿El nuevo Coupé de la marca?

 

El año 2013, Volvo decidió descontinuar su modelo deportivo Coupé C70. De ahí que muchos rumores nazcan respecto a su sucesor, en un nicho que ha estado ligado a la marca desde sus inicios y, que obviamente, nunca dejan de tener una amplia aceptación entre los conductores y fanáticos.
 
Todo apunta a la presentación de un modelo coupé sólo el año 2020, que adoptaría el nombre de C90, que se desarrollaría sobre la plataforma mecánica de los S90, V90 y XC90, y que estaría inspirado en las líneas del prototipo Concept Coupé de 2013.
 
El Volvo C90 se convertiría entonces en el tercer modelo de la saga 90, junto a los S90 y V90 que acaban de lanzarse al mercado. Con ellos compartiría la recién estrenada plataforma modular SPA y los motores de cuatro cilindros turbo, a los que debería unirse una versión híbrida. 
 
La idea no suena mala, si consideramos que el C70 se comercializó durante 17 años, en versiones coupé y cabrio, y que además, continuaría el legado de los históricos P1800, 262C o, el más contemporáneo y elegante 780. En tu opinión, ¿Debería Volvo apostar por un modelo Coupé?
 
 

Volvo Concept Coupe

Alejandro Marimán recomienda