Nissan toma el control de Mitsubishi Motors
12-05-2016 Información de empresas

Nissan toma el control de Mitsubishi Motors

Adquirió el control de la empresa al hacerse del 34% de sus acciones.

 

Nissan confirmó que tomará el control de la empresa Mitsubishi Motors, al quedarse con el 34% de su propiedad accionaria, luego de desembolsar 2.200 millones de dólares, en un proceso que podría concluir a finales de 2016.
 
El presidente del Grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, explicó que esta alianza de capital ayudará a Mitsubishi Motors a recuperar la confianza del público luego del escándalo que estalló el mes pasado cuando la compañía admitió que había utilizado pruebas de eficiencia energética engañosas durante años. El caso, que afecta a casi todas las unidades vendidas en Japón desde 1991, también tocó a un modelo diseñado de manera conjunta por ambas empresas.
 
La alianza llega en un momento en el que Mitsubishi desconoce el alcance de las indemnizaciones que deberá pagar a causa del caso de las falsificaciones, ya que además de a miles de conductores podría tener que devolver ayudas del Gobierno nipón concedidas en virtud de los supuestos estándares medioambientales de los modelos afectados.
 
Osamu Masuko, Presidente de Mitsubishi Motors ha asegurado que el plan supone un "hito fundamental" para que la empresa deje atrás este escándalo. Ghosn y Masuko han considerado que el caso de las falsificaciones han generado un escenario propicio para realizar el acuerdo y han asegurado que no ha habido ninguna presión por parte de las autoridades niponas.
 
"Mitsubishi es una empresa digna de recibir nuestra confianza. Creo que Nissan puede ejercer además un efecto positivo del mismo modo que Mitsubishi Motors puede ejercerlo sobre nosotros, ya que es una empresa muy potente por ejemplo en regiones como el sureste asiático o en modelos 4x4 o pick-up", añadió Ghosn.

Nueva Generación L200

¿Qué opinas? Cuéntanos