SsangYong XLV: La versión larga del Tivoli
06-06-2016 Presentaciones

SsangYong XLV: La versión larga del Tivoli

Mantiene la capacidad para cinco pasajeros

 

La empresa coreana SsangYong presenta el XLV, una versión más larga del Tivoli, modelo con el que comparte plataforma y que se reconoce por su largo de carrocería de 4.44 M versus los 4.19 del original. Las potenciadas dimensiones permiten que el SUV ofrezca un maletero con 720L de capacidad, versus los 423L del Tivoli, siempre manteniendo los 2.6M de distancia entre ejes y la capacidad para cinco pasajeros.  
 
Si nos enfocamos en el interior, podemos señalar que mantiene un diseño casi idéntico al del Tivoli, tanto en tablero de instrumentos como en dimensiones, sólo potenciadas en la altura que queda libre al techo en la segunda carrocería, dado que no existe una caída en el corte del techo; sino que se mantiene recto hasta el pilar D. Mención especial para la pantalla multimedia ubicada en la parte alta de la consola central, además del climatizador bizona, los asientos calefaccionables delanteros, 7 airbags, ayuda en arranque en pendiente y control de estabilidad entre otros.  
 
Un dato no menor es que en la segunda fila de asientos, los ocupantes disponen de 71 cm de espacio para las piernas. En el mismo tema, señalar que los asientos posterior no tiene ajuste longitudinal, pero sí el respaldo se puede colocar en dos ángulos de inclinación distintos 
 
El exterior de el XLV mantiene la estrecha toma de aire, pachoques delanteros y traseros con protector, destacando la línea de cintura la que hace especial énfasis entre los pilares C y D, con un pliegue en la segunda puerta a la altura de la manilla que se proyecta hasta el faros trasero, una zona vidriada polarizada trasera y un pilar C que nos recuerda al diseño de la Ford Explorer.
 
Respecto de las motorizaciones, ofrece opciones Gasolina y diesel de 1.6L, de 128 y 115 caballos, respectivamente. La caja de cambios de serie es mecánica de 6 velocidades, aunque la versión Diesel suma la transmisión automática de iguales 6 velocidades. Todos los XLV ofrecen de serie sistema de encendido y apagado automático del motor.
 
La suspensión es similar a la utilizada en el Tivoli. Es decir, tipo McPherson en el eje delantero, mientras que en el trasero es de brazos tirados unidos por una barra de torsión. La dirección, en tanto, ofrece tres niveles de dureza (Comfort, Normal y Sport), seleccionables desde un botón situado en la consola central.  Las opciones de tracción son delantera y AWD con 20º de entrada, 17º ventral y 20,8º de salida.
 
Respecto de la pregunta ¿Cuándo llega a Chile?, por el momento no existe información oficial.

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