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Hyundai RM16 N Concept: Más que un deportivo conceptual

Se presentó en el Autoshow de Busan

Hyundai RM16 N Concept: Más que un deportivo conceptual

Como parte del proyecto RM (Racing Midship), Hyundai presenta el RM16 N Concept, que además de continuar con las pautas establecidas por sus antecesores RM14 (2014) y RM15 (2015), funge como un laboratorio de pruebas que nos adelanta parte de la tecnología que aplicará la futura división “N” en sus autos de mayor performance.

Estéticamente más de uno encontrará un gran parecido con el Veloster, situación que es del todo válida, ya que es más que seguro que la próxima generación del compacto deportivo asimétrico tome prestadas varias soluciones estéticas.

No obstante, la configuración mecánica difiere completamente con el modelo de producción, ya que al igual que el RM15, cuenta con un motor central de cuatro cilindros de 2.0 litros, pero que gracias al uso de un turbocargador eléctrico ahora declara una potencia de 300 HP y 382 NM de torque.

Una transmisión manual de seis velocidades es la encargada de transferir la energía a las ruedas traseras a través de diferencial de deslizamiento limitado electrónico (E-LSD) pensado para satisfacer las necesidades de los conductores amantes del alto desempeño.

Si tomamos en cuenta que la estructura es de aluminio y que la carrocería está hecha de fibra de carbono reforzada con plástico de alta resistencia plástico (CFRP), no resulta extraño que tan sólo pese 1.260 Kg. Cabe destacar que la distribución de masa se reparte en 43% delante y 57 por ciento atrás.

La firma asegura que este modelo aglutina algunos de los avances tecnológicos que Hyundai N está por aplicar en sus modelos de calle, la gran pregunta reside en que en la actualidad no cuenta con ningún auto con motor central, ¿acaso veremos un deportivo “accesible” con esta configuración?, ojalá que desde Corea del Sur pronto tengamos noticias.

 ¿Te gustaría ver un Hyundai Veloster con esta configuración en producción?

RM16

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