Vende tu auto
Lanzamientos

Hyundai Grand i10 Sedán: Estreno en Chile

Modelo Full equipo arriba en cuatro versiones, asociadas a motorización gasolina 1.2L de 82 hp

Hyundai Grand i10 Sedán: Estreno en Chile

 

En abril de 2014 Hyundai presentó en Chile el citycar Grand i10, un modelo producido en India que hoy complementa su oferta con la versión sedán. Se trata de un vehículo con una capacidad de maletera de 407 L.  y 3.995 mm de largo, que debe sus dimensiones a una normativa de su país que otorga beneficios tributarios a los vehículos de menos de cuatro metros de largo.
 
El nuevo sedán compacto de Hyundai, definido como Xcent en India, arriba a Chile en 4 distintas versiones, todas con motorización de 1.2 litros de 86 HP de potencia y caja mecánica de cinco velocidades
 
Versiones y precios
Hyundai Grand i10 Sedán GL Mecánico Doble Airbag a $6.390.000
Hyundai Grand i10 Sedán GL Mecánico Doble Airbag Aire a $6.590.000
Hyundai Grand i10 Sedán GLS Mecánico Doble Airbag Aire ABS a $7.590.000
Hyundai Grand i10 Sedán GLS Mecánico Doble Airbag Aire ABS Full a $7.990.000
*Precios incluyen bono de financiamiento de $300.000
 
Origen: India
Garantía: 5 años ó 100.000 kilómetros
Expectativas de ventas: 100 unidades mensuales
 
Definición de la empresa
“El nuevo Grand i10 sedán llega como un nuevo integrante de la familia Hyundai, el cual no tenemos duda pasará a formar parte de los modelos más preferidos de Chile. Con el Grand i10 Sedán esperamos comercializar aproximadamente 100 unidades mensuales, o bien 1.200 unidades anuales, lo que nos ayudará continuar liderando el mercado”, señaló Máximo Morel, Gerente Negocio Hyundai de Automotores Gildemeister.
 
Impresiones
Estéticamente el frontal es identico al de su hermano hatchback. El capot presenta un buen trabajo de moldeado, que sirve de marco para la diminuta parrilla y alberga la insignia de Hyundai. El parachoques, del color de la carrocería, es envolvente y acampanado; esta conformación, junto con ser muy atractiva, permite obtener una generosa superficie de contacto con cada roce. Manillas y espejos son del color de carrocería.
 
El segundo volumen es elevado, con un grueso pilar "c". Es aquí donde el diseño ha recibido los mayores cuestionamientos ya que algunos dicen que es un hatchback con una mini malatera, mientras que otros opinan que es un delgado y estilizado sedán compacto. ¿Recuerdan el Daihatsu Giro Sedán de los noventa ?. Es la misma idea, y que ya hemos visto en su coterraneo Suzuki D-zire.
 
Frente a la mirada del piloto hay un bien estructurado y sobrio tablero bitono, pero que dista mucho de líneas ultra aerodinámicas ya vistas en otros modelos de la marca; incluso en las de su hermano menor EON. Debidamente protegida bajo una gruesa visera está la plancha de instrumentos; en su interior se observan marcadores analógicos de revoluciones, velocidad y nivel de gasolina. 
 
El puesto de manejo es confortable y adecuado para todo tipo de contextura. El volante es de tamaño adecuado y el grip de la empuñadura adecuado; la columna contempla regulación en altura. La palanca de cambios, ahora ya no está integrada al panel de instrumentos, y al igual que la pedalera, se encuentra a buena distancia para manos y pies. Atrás hay espacio suficiente, aunque es ideal para dos adultos. Mención especial de la maletera que pasa de 256 (versión hatchback) a 407 litros en el sedán, muy superior a los 316 del Suzuki Swift Dzire
 
En materia de seguridad,  todas sus 4 versiones incluyen doble airbag frontal, inmovilizador de motor, carrocería con deformación programada, seguro para niños en las puertas traseras y volante colapsable. Por su parte, las dos versiones más equipadas, agregan frenos con ABS. Los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros de tambor, mientras la suspensión delantera es del tipo McPherson y la trasera de barra de torsión.
 
Por su parte, ofrece en todas sus versiones cámara de retroceso, radio CD MP3 USB Ipod y pantalla Touch de 7 pulgadas, alarma, apertura remota de la tapa de bencina, apoya brazos central trasero, Bluetooth, defrost vidrio trasero, dirección asistida, espejos exteriores y parachoques del color de la carrocería, luz en el maletero, salida auxiliar de 12V, tacómetro y volante regulable en altura.
 
Además, según la versión, puede equipar aire acondicionado, alzavidrios y espejos exteriores eléctricos, cierre centralizado de puertas, control de audio al volante, compartimiento bajo asiento del copiloto, guardafangos, neblineros y volante y palanca de cambios de eco cuero.      
 
Motor
Cilindrada: 1.248 cc
Potencia: 86 HP a 6.000 RPM
Torque: 120 NM a 4.000 RPM
Transmisión: Mecánica 5 velocidades
Rendimiento homologado en ciudad: 13,4 Km/l
Rendimiento homologado en carretera: 20,1 Km/l
 
Dimensiones
Largo: 3.995 mm
Ancho: 1.660 mm
Alto: 1.520 mm
Distancia entre ejes: 2.425 mm
Maletera: 407 L
Peso bruto vehicular: 1.430 Kg
Estanque de combustioble: 43 L
Nº de pasajeros/Nº de puertas: 5/4
Neumáticos: 165 / 65 R14
 
Frenos delanteros / Frenos traseros: Discos ventilados / Tambor
Inyección:  MPI  DCVVT
Suspensión delantera: Mc Pherson
Suspensión trasera: Barra de Torsión
 
Equipamiento de serie
Cámara de retroceso
Doble Airbag Frontal
Inmovilizador
Radio CD MP3 USB SD iPod Pantalla Touch 7"
Salida auxiliar de 12V
Tacómetro
Volante regulable en altura
Alarma
Apertura remota tapa bencina
Bluetooth
Defroster vidrio trasero
Dirección asistida
Luz en maletero
Parachoques del color carrocería
Espejos exteriores del color de la carrocería
Llantas de acero con tapa rueda
 
Adicional Versión GL con Aire
Aire acondicionado
Alzavidrios Delanteros
Cierre centralizado puertas
Control de audio al Volante
Neblineros
 
Adicional Versiones GLS
Frenos ABS
Compartimiento bajo asiento copiloto
Pack Eléctrico ( Alzavidrio Eléctrico/ Espejos Eléctricos)
Espejo en parasol copiloto
Guardafangos
Limpia parabrisas delantero de 3 velocidades
Protector lateral 
 
Adicional Versión GLS Full
Llantas de Aleacion
Volante y palanca de cambios de ecocuero
 
 
 
 
 
 
 

Hyundai | Xcent Grand i10 Sedán

Alejandro Marimán recomienda