Vende tu auto
Lanzamientos

Lifan X50: SUV Compacto se presenta oficialmente en Chile

Arriba en una única versión asociada a motor 1.5L gasolina, simbolizando la representación de la marca por parte de MACO

Lifan X50: SUV Compacto se presenta oficialmente en Chile

 

Lifan estrena en Chile el X50, un modelo definido como SUV compacto y que arriba en una sola versión asociada a un motor 1.5L de 103 caballos y transmisión mecánica de 5 velocidades.
 
Desarrollado sobre la misma plataforma del Sedán 530, mide 4,1 M de largo, 1,72  M de ancho y 1,54 M de alto; carrocería que se potencia con elementos estéticos tales como llantas de aleación de 15 pulgadas, luces delanteras y traseras LED,  barras de techo y un pequeño alerón trasero. 
 
Precio: $7.290.000
-Garantía: 3 años ó 60.000 Km.
-Expectativas de ventas: 320 unidades anuales
-Importador oficial: MACO. Nuevo representante oficial desde junio de 2016
-Nuevas versiones: Primer semestre de 2017. Versiones más equipadas y opción  
de transmisión automática de 4 velocidades. 
-Red de concesionarios: MACO. 20 puntos de ventas. Cobertura Calama a Punta Arenas
 
Definición de la empresa
“Lifan es una marca joven, pero a la vez muy arraigada en Chile, de permanente crecimiento y una tremenda proyección. Su portafolio representa un complemento óptimo para nuestra oferta de vehículos livianos, que hasta ahora estaba conformada exclusivamente por la gama de Faw”, comentó el gerente general automotriz de Grupo Maco, Eric Griffiths. “El X50 ingresa al mercado chileno en una única versión, que mezcla diseño, confort, seguridad y rendimiento a un precio muy conveniente”, agregó.
 
Impresiones
Lo primero que llama la atención en su carrocería es el buen trabajo estético desarrollado con elementos funcionales y decorativos que hacen olvidar lo espartano de los primeros modelos llegados el año 2008.  El trabajo aerodinámico, las protecciones, la máscara, las tomas de aire, parachoques y los Led estructuran un armónico frontal.
 
En su interior, el tablero de instrumentos se muestra simple, funcional y moderno, fusionando tacómetro y velocímetro en una esfera central, con múltiples indicadores digitales (velocidad, combustible, sensor de retroceso, puertas abiertas, temperatura de motor, etc). Punto en contra, algunas terminaciones y  acabado de plásticos que no se condicen con el estilizado diseño, tanto como la visibilidad que proporciona la ventana trasera. Sí, es cierto, existen un sensor  pero otra cosa es lo limitado de la visión general trasera del vehículo.
 
Suspensión, dirección y frenos son adecuados para el tipo de vehículo. ¿El motor?. Responde bien, incluso en pendientes inclinadas a altas velocidades. El tema es la  necesidad constante de "jugar" con los cambios, con 1era y 2da muy corta. ¿La  insonorización?. Justo en la norma.  Aceleraciones y recuperaciones se filtran bastante a la cabina.
 
Pese a ser un SUV compacto es un vehículo ancho con una buena altura y un conveniente despeje del suelo, con acertados ángulos de entrada y salida. La habitabilidad es buena.  El puesto de conducción se ve beneficiado por la  regulación en altura, con mandos de radio al volante. Se nos hizo rara la posición  de los pedales, bastante cercanos los tres. La zona trasera privilegia el cojín de la  banqueta por sobre el espacio para piernas. 
 
La puerta trasera tiene un buen diseño,  privilegiando las labores de carga. Con todo, reconocemos que Lifan da un salto importante con el X50 en tema de percepción de producto, fundamentalmente en  
cuanto a diseño -interior y exterior- y funcionalidades del vehículo. Caso contrario ocurre con la calidad de materiales y detalle de terminaciones, la que si bien mejora, sigue mostrando detalles de ensamblado e insonorización.
 
Ficha técnica
Motor
Cilindrada: 1.498 cc
Cilindros/Válvulas: 4/16 VVT MPI
Potencia: 103 HP a 6.000 rpm
Torque: 133 NM a 4.500 rpm
Transmisión: Manual de 5 velocidades
Dirección: Asistida eléctrica
Rendimiento homologado ciudad: 10 Km/l
Rendimiento homologado carretera: 15,8 Km/l
 
Suspensión delantera: Tipo McPherson
Suspensión trasera: Muelles helicoidales con barras de torsión
Frenos delanteros y traseros: Discos
 
Dimensiones
Largo: 4.100 mm 
Ancho: 1.722 mm
Alto: 1.540 mm
Distancia entre ejes: 2.550 mm
Distancia al suelo: 208 mm
Capacidad maletero: 280/570 L
Estanque de combustible: 42L
Peso: 1.150 Kg
Llantas de aleación: Aro 15
  
Equipamiento
Frenos ABS
Doble Airbag
EBD (Distribución electrónica de frenado)
Aire acondicionado
Luces delanteras y traseras LED
Neblineros delanteros y traseros
Faros delanteros regulables en altura
Espejos eléctricos con intermitente incorporado
Radio AM/FM CD Player, AUX-SD USB, MP3 y 4 parlantes
Anclajes ISOFIX
Alarma
Columna de dirección colapsable
Cinturones delanteros con ajuste en altura
Asientos tapiz Eco Cuero
Barra portaequipaje
Limpialuneta trasera
Encendido automático de luces
Asiento trasero abatible 60/40
 
 
 

Lifan X50

Alejandro Marimán recomienda