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Renault Alaskan 2017, nueva cara para la NP300

En Colombia se presentó oficialmente la nueva pick-up de la casa del rombo, que toma como base la exitosa NP300 de Nissan. Llegará a Chile a mediados del próximo año.

Renault Alaskan 2017, nueva cara para la NP300

Desde hace un tiempo que Renault decidió atacar con todo el segmento de los vehículos de trabajo. Lo hizo hace un año con la presentación de la nueva Oroch, pick-up compacta que, basada en la plataforma del Duster, ofrecerá más capacidades que sus homólogas de Chevrolet, Fiat y Volkswagen. Y lo hace ahora con la totalmente nueva Alaskan, una camioneta mediana que utiliza la plataforma de la Nissan NP300, lo que habla de la seriedad con que Renault se está tomando esta tarea.

La Alaskan no es una sorpresa absoluta, ya que el primer anuncio se realizó en abril del año pasado, cuando la marca asociada Nissan indicó que en Argentina se fabricaría la NP300 y una pick-up similar con el rombo de Renault en la máscara. En septiembre de ese año se mostró el primer concept. Y ahora se presenta en Colombia la versión de producción, la que fue confirmada para llegar a Chile a mediados de 2017, y cuya fabricación para la región estará a cargo de las plantas de México, Argentina y España. 

Pensada para dar pelea en el un segmento que reprsenta un tercio de las ventas de vehículos comerciales con 5 millones de matriculaciones, la Alaskan fue diseñada en Francia por el equipo a cargo del holandés Laurens van der Acker, y toma como base la plataforma de la Nissan NP300, líder del mercado chileno, una pick-up que según nuestras pruebas realizadas en México resultó ser la más conveniente por su confort y capacidades. Esta base compartida implica que la nueva Renault Alaskan tendrá uno de los elementos más interesantes de su hermana nipona: la suspensión trasera con eje rígido, cinco brazos y resortes helicoidales, que permiten cargar algo más de una tonelada en la caja (Renault ya indicó que serán 1.100 kilos) y ofrecer una capacidad de arrastre de 3,5 toneladas.

A nivel estético, presenta un imponente estilo donde destaca su gran parrilla cromada, líneas musculosas en el capó con el logotipo en un rol destacado, junto a focos tipo LED en forma de C que aportan en su look moderno y a la vez robusto.

"Este robusto pick-up nos permite responder a las exigencias de los profesionales y de los clientes particulares de todo el mundo. Con ALASKAN, Renault pisa el acelerador para convertirse en un destacado actor mundial del mercado de los vehículos comerciales.", comentó Ashwani Gupta, director mundial de la División de Vehículos Comerciales.

La nueva Renault Alaskan se ofrecerá con diversas configuraciones de chasis y carrocería. Podrá disponer de chasis corto y largo, angosto y ancho, con cabina simple, doble o chasis cabina. La oferta de motores implica tres opciones, partiendo por el bloque gasolinero de 2.5 litros de origen Nissan, con 158 caballos y 233 Nm, y un excepcional motor turbodiésel 2.3 litros, que dependiendo de si tiene uno o dos turbos, eroga 160 Hp y 403 Nm o 190 caballos y 450 Nm (este último es el que llegará al mercado chileno). Las transmisiones son manual o automática de 6 velocidades, y hay opciones de tracción trasera o 4x4.

Respecto de las aptitudes off-road, además del grueso chasis conocido en la NP300, la nueva Renault Alaskan cuenta con un despeje de 230 mm, además de un llamativo guardabarros, imrpimiéndole un sello atlético y prominente; dispone además de diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD), diferencial trasero autoblocante mecánico, y varios asistentes electrónicos a la conducción, como el de Asistente de Partida en Pendiente (HSA) y el Asistente de Descenso (HDC). Completan el equipamiento de seguridad los frenos ABS y Control Electrónico de Estabilidad (ESP).

La nueva Renault Alaskan cuenta con múltiples portaobjetos en la cabina, tomas de 12V inclusive en la caja de carga, asientos con regulación eléctrica de hasta 8 posiciones, climatizador bi-zona, volante multifunción, luces diurnas LED y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 5", que incluye navegador y sistema de visión periférica en 360º.

 

 

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