Vende tu auto
Novedades

Toyota llama a revisión a 3,4 millones de vehículos

Este "recall" de la firma nipona tiene que ver con las bolsas de aire, pero no se relaciona con los problemas previos generados por el proveedor Takata.

Toyota llama a revisión a 3,4 millones de vehículos

Un llamado a revisión a nivel mundial extendió el fabricante japonés Toyota a 3,4 millones de vehículos, a raíz de un problema que tiene relación con las bolsas de aire y también con el depósito de combustible.

La marca indica que existen 1,43 millones de unidades de los modelos Prius, Prius PHV y Lexus CT200h, fabricados entre los años 2010 y 2012, que presentan desperfectos en los airbags de cortina. De acuerdo a lo informado, los infladores de estas bolsas de aire están compuestos por dos partes que se encuentran unidas por medio de una soldadura, de manera que en vehículos estacionados durante extensos periodos de tiempo, esta soldadura podría agrietarse provocando que los airbags se inflen de forma parcial en caso de alguna colisión, implicando el riesgo de que algunas partes soldadas puedan ingresar al habitáculo y ocasionar lesiones a los ocupantes.

También existen 2,87 millones de vehículos -entre Prius, Auris y Corolla fabricados entre 2006 y 2015- que tienen un desperfecto en el tanque de combustible que podrían ocasionar grietas, generando pérdida de combustible, siendo un potencial peligro para los ocupantes de alguno de los modelos mencionados. 

Toyota expresó además, que alrededor de 932.000 vehículos presentan ambos desperfectos y que, hasta el momento, no se han recibido reportes de accidentes, lesiones o muertes vinculadas con estos llamados.

Por ahora, Toyota Chile no ha informado si alguno de estos modelos se encuentra en Chile ni cuántos modelos afectados se han vendido en el país.

 

Luis Hernández recomienda