Vende tu auto
Novedades

La Ford F-150 Ecoboost ya ha vendido un millón de unidades

La firma del óvalo celebra un hito significativo para su estrategia de motores eficientes.

La Ford F-150 Ecoboost ya ha vendido un millón de unidades

Un nuevo hito en su estrategia de motores eficientes logró el fabricante americano Ford, al anunciar que su exitosa pick-up F-150 equipada con tecnología EcoBoost ya lleva un millón de unidades comercializadas sólo en el mercado estadounidense, un país acostumbrado a las pick-ups de gran tamaño con motorizaciones tradicionales.

El modelo es el único en el segmento en ofrecer la avanzada tecnología de inyección directa y turbocompresores. Ford indica que más del 60% de las F-150 vendidas corresponden a las versiones V6 2.7 litros y V6 3.5 litros EcoBoost, y que en total entregará un ahorro de combustible de más de 416 millones de litros de gasolina al año.

El motor EcoBoost 2.7 litros con sistema Auto Start/Stop, con 325 caballos de fuerza, logra un consumo estimado del 8 km/litro en ciudad y de 11 km/litro en carretera. Los poderosos motores EcoBoost V6 3.5 litro ofrecen 365 caballos de fuerza, potencia equivalente a la de un motor V8 convencional, a lo que suman una alta capacidad de remolque.

“Estamos demostrando que con tecnologías avanzadas, como los motores EcoBoost y la incorporación de carrocería con aleación de aluminio de alta resistencia, Ford sigue superando a la competencia en prácticamente todos los parámetros de medición", indicó Doug Scott, gerente de marketing de pick-ups de Ford. “La motorización EcoBoost ofrece valor, alta capacidad y rendimiento, atendiendo además al principal requisito de los clientes actuales, la economía de combustible”.

Introducida en Estados Unidos en 2011, la F-150 con motores EcoBoost, se convirtió rápidamente en un suceso, y ya en los primeros mil días de comercialización se vendieron 400 mil unidades, demorando el mismo tiempo en alcanzar  el millón de unidades. Durante 2016 se ha vendido más de 300.000 unidades y se espera que se superen los 2 millones en un corto tiempo.

A fines de este año, la pick-up F-150 ofrecerá un motor de 3.5 litros EcoBoost de segunda generación, el que incluirá Auto Start/Stop y transmisión automática de 10 velocidades, lo que aumentará su torque en más de 62 Nm respecto de los 569 Nm disponibles en los motores V6 actuales.

En Chile, Ford comercializa la F-150 con motores V6 y V8 aspirados, y el V6 3.5 litros Ecoboost en versión Platinium 4x4.

Marcelo Palomino recomienda