Vende tu auto
Novedades

Nueva Volkswagen Saveiro 2016 también se une a la fiesta

Junto a los nuevos Volkswagen Gol, hatchback y sedán (Voyage), también arribará a Chile la nueva pick-up compacta Saveiro.

Nueva Volkswagen Saveiro 2016 también se une a la fiesta

Volkswagen tira toda la carne a la parrilla. Es así como al restyling del Gol y Voyage, sumará además al portafolio en Chile a la nueva Saveiro, la que estaría disponible con cabina simple, extendida y doble. En Argentina fue presentada con cuatro paquetes de equipamiento: Safety (cabina simple y extendida), Power (cabina doble), Pack High (cabina doble y extendida) y Cross (cabina doble), aunque es poco probable que hayan tantas opciones en Chile.

Entre las novedades que incorpora la nueva pick-up compacta destacan su parrilla de mayor tamaño, renovados grupos ópticos, nuevo parachoques y neblineros con un diseño más angular, todos estos elementos orientados a imprimir una estética más robusta y a separarse del look general del Gol. A esto se suma en la variante Cross intermitentes en los espejos laterales y barras en el techo, los que se extienden hacia la zona de carga, la que cuenta con cobertor de lona marítima y ganchos deslizables.

Tal como con el Gol y Voyage, equipa un bloque de 1.6 litro y 8 válvulas que entrega 101 Cv. Pero también está disponible un motor 1.6 litros más moderno, de 16 válvulas y 110 caballos, exclusivo para la versión Cross. Todos ellos están asociados a una caja manual de cinco velocidades. En cuanto a su capacidad de carga, la Saveiro permite hasta 715 kilos, salvo la tope de línea donde desciende a 621 kilos.

Esta renovación de la Saveiro contempla también mejoras en el habitáculo, donde sobresale su nuevo tablero con líneas más rectas, además de un nuevo volante multifunción. Y así también el aspecto del infoentreteniemiento juega un papel importante, por lo que la nueva Saveiro ofrecerá tres tipos de sistemas de audio: para las versiones Safety, la radio R140G "Media" AM/FM con conexión AUX/USB/SD/Bluetooth; las variantes Pack High disponen de radio RCD 320G "Media Plus" que suma CD/MP3 y conexión para iPhone o iPod; mientras que la Cross cuenta con RCD 330G "Composition Touch" que contempla pantalla táctil de 5 pulgadas con sistema MirrorLink y lector SMS.

Entre el equipamiento de serie se encuentra la dirección hidráulica, asiento de conductor regulable en altura y climatizador, por mencionar algunos elementos, mientras que las variantes Pack High integran, además, llantas de aleación de 15 pulgadas, neblineros delanteros y traseros; la Saveiro Cross suma un sistema de iluminación perimetral Coming & Leaving Home, columna de dirección regulable en altura y profundidad, espejos laterales eléctricos y sensores de estacionamiento traseros.

En cuanto a seguridad, tiene como base frenos ABS con EBD y doble airbag frontal, destacando en la versión tope de gama la incorporación de ABS Off-Road, asistente de arranque en pendiente (HHC), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), control de estabilidad con estabilizador para remolques (ESP) y control de tracción (ASR), entre otros.

Sólo queda esperar el estreno oficial en Chile para conocer mayores detalles de la nueva Volkswagen Saveiro. 

 

 

Volkswagen Saveiro 2016