Vende tu auto
Novedades

Se inicia la producción del nuevo Audi Q2 2017

El más pequeño de sus SUV de la firma de Ingolstadt inicia su vida comercial.

Se inicia la producción del nuevo Audi Q2 2017

Luego de su debut en el Auto Show de Ginebra 2016, el Audi Q2 2017 inicia su producción en la planta de Ingolstadt (Alemania), la más importante de la firma germana y la segunda fábrica de automóviles más grande de Europa.

Con el nuevo crossover compacto, la firma alemana ve aumentada su gama a 13 modelos, y a cuatro si sólo se considera la familia Q, que queda comprendida por el Q3, Q5 y Q7. Una vez que la capacidad de producción de este SUV llegue a su máximo, la fábrica de Ingolstadt construirá 450 unidades diariamente.

Para tener una idea de las dimensiones del Q2, basta mencionar que se produce en la misma línea de montaje del A3, por lo que también comparte el taller de carrocería, así como las líneas de ensamblado y pintura. Mide 4,19 metros de largo y tiene cinco puertas, por lo que será una alternativa a modelos como el Mini Countryman, el Jeep Renegade, el Honda HR-V y el Mazda CX-3.

A manera de recordatorio, el Audi Q2 2017 está disponible con una gama de seis motores, tres TFSI de 1.0, 1.4 y 2.0 litros (con potencias de 116, 150 y 190 Hp), y tres TDI de 1.6 y 2.0 litros, con los mismos niveles de potencia ya mencionados. Todas las versiones están asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades, salvo las dos más potentes, que también se ofrecen con la caja automática S-Tronic y el sistema de tracción total quattro.

Luis Hernández recomienda