Vende tu auto
Lanzamientos

Foton lanza la pick-up FT500 y una gama de nuevos furgones

La firma china que ahora es importada por Cidef refuerza su presencia en un segmento que sigue creciendo, con una mayor oferta de productos. Eso incluye una nueva pick-up de trabajo.

Foton lanza la pick-up FT500 y una gama de nuevos furgones

Fue hace un par de meses que Cidef, otrora importador de Nissan en Chile, anunció la incorporación a su catálogo de marcas de origen chino la firma Foton, hasta entonces distribuida por Kaufmann. Y esta semana dio el puntapié oficial a esta representación con el lanzamiento de una nueva gama de vehículos comerciales, con los que pretende reforzar su presencia en un segmento de alta demanda.

El modelo más relevante de esta nueva gama de Foton es la nueva pick-up FT500, que se suma al mercado de camionetas de una tonelada. Equipa un motor Cummins turbodiésel de 2.8 litros, que eroga una potencia de 161 caballos de fuerza y 360 Nm de par motor, y que está asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades.

Mide 5.310 mm de largo, 1.880 mm de ancho, 1.860 mm de alto y 3.105 mm entre los ejes, con 200 mm de despeje al piso y una capacidad de carga real en la caja hasta 925 kilos.

Todas la FT500 incorporan aire acondicionado, vidrios eléctricos, cierre centralizado, pantalla intercativa con computador a bordo, y radio con puerto USB y auxiliar, entre lo principal. Dependiendo de la versión puede agregar espejos eléctricos, bluetooth, controles de la radio en el volante, control crucero, tapiz de cuero, neblineros, pisaderas laterales, cubre pick-up y llantas de aleación.

En materia de seguridad, desde la segunda versión incluye doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y sensor de retroceso, con la cámara como un opcional.

Esta nueva pick-up se ofrecerá en versiones Standard y Luxury con tracción 4X2, y las versions Luxury y Super Luxury 4X4. Sus precios parten de los $ 11.490.000 hasta los $ 14.590.000, ambos precios más IVA.

La gama de furgones está compuesta por el modelo K1, en versiones para pasajeros y carga. Se trata de un modelo monovolumen de 5.380 mm de largo, que puede ofrecerse con capacidad para 14 pasajeros o sobre mil kilos de carga útil.

Y en el segmento minitrucks, Cidef presentó la actualización del Foton MIDI, el cual se comercializa en cuatro versiones de carrocería con el fin poder abarcar todo el abanico de necesidades.

Cabina Simple, Cabina Doble, Cargo Box y Refrigerado son las versiones con las que llega el MIDI. Todos ellos equipan un motor 1.3 litros, asociado a una caja manual de 5 velocidades y dirección electroasistida, con capacidades de carga que parten en 1.225 kilos (Cargo box) hasta 1.339 kilos (Refrigerado y Cabina Simple).

Las diferentes versiones del MIDI se ofrecen con radio con entrada USB, neblineros, cinturones de tres puntas, escotilla en el techo, asientos reclinables y válvula de distribución de freno según la carga.

Los precios parten de los $ 4.990.000 más IVA (modelos Cargo Box y Cabina Simple).

 

Marcelo Palomino recomienda