Vende tu auto
Novedades

10 cosas que hay que saber de la Renault Alaskan

Hace pocos días se presentó en Colombia la nueva pick-up de la firma del rombo, la que arribará a Chile en pocos meses más. Esto es lo que necesitas saber antes de elegir.

10 cosas que hay que saber de la Renault Alaskan

1. El nombre del modelo se inspiró en la palabra Aleut “Alaska”, que significa “Gran Tierra”.

2. Es la primera pick-up global de una tonelada que desarrolla Renault, y con ella completa su portafolio de productos utilitarios, uniéndose a la recién estrenadsa Duster Oroch.

3. La Alaskan fue diseñada por Laurens van den Acker, recientemente elegido por Autocar -una de las revistas de autos más antiguas del mundo- como Diseñador del año.

4. El diseño de la Alaskan nace de la alianza Renault-Nissan y fue desarrollada en Francia, Japón y América Latina, tomando como base la plataforma de la exitosa Nissan NP300.

5. Un equipo de 25 personas, trabajando durante 36 meses, fue requerido para concebir la nueva camioneta de la marca del rombo para que sea capaz de desafiar a los líderes del segmento.

6. Actualmente, la Renault Alaskan se produce en Cuernavaca (México) y se proyecta que en un futuro también sea producida en Barcelona (España) y en Córdoba (Argentina). La primera unidad  que se comercialice de la Alaskan a nivel mundial será ofrecida en el mercado colombiano. Para Chile está confirmada, aunque no debería llegar antes del primer trimestre de 2017.

7. El motor que impulsa esta pick-up es un turbodiésel de cuatro cilindros desarrollado por la propia Renault, aunque modificado por Nissan para esta plataforma. Estará disponible en versiones de 160 y 190 caballos, este último biturbo.

8.  La Renault Alaskan cuenta con una diversidad de accesorios como tomas de 12V inclusive una en el pick-up, asientos con regulación eléctrica en hasta 8 posiciones, climatizador bizona, volante multifunción, y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 5” con navegador y sistema de visión 360 grados, entre otros.

9. Esta camioneta cuenta con suspensión trasera de cinco enlaces y resortes helicoidales que soportan hasta 1,1 toneladas sobre el pick-up. También cuenta con una capacidad de arrastre de 3,5 toneladas y dispone de cinco plazas en su cabina doble.

10. Las diferentes versiones de la Alaskan pueden incluir modos de tracción trasera o 4X4 con reductora.

Presentación mundial Renault Alaskan

Renault Alaskan

Héctor Siza Morales recomienda