Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Saveiro 2016: estreno en Chile

La marca alemana lanza un restyling de su pick-up compacta, que llega con nuevo diseño y más equipamiento.

Volkswagen Saveiro 2016: estreno en Chile

Junto con los nuevos Gol y Voyage presentados hace unos días en Chile, Volkswagen aprovechó la ocasión de lanzar en el país la nueva Saveiro, la pick-up compacta que se construye en Brasil sobre la misma plataforma del afamado hatchback.

La Volkswagen Saveiro 2016 recibe un restyling que le modifica el diseño exterior, mejoras en el habitáculo y nuevo equipamiento.

Visualmente se aprecia un diseño distinto del que se ve en el Gol y esa ya es una novedad. El capó está más elevado y también se ven líneas rectas y afiladas que en su antecesora, con nuevos grupos ópticos derivados de la Amarok, entradas de aire más grandes y una caja trasera más alta.

En cuanto a las dimensiones no hay cambios respecto de los modelos anteriores. La Saveiro tiene 4.493 mm de largo, 1.893 mm de ancho, 1.497 mm de alto y 2.750 mm entre ejes, con una caja que puede cargar entre 667 y 712 kilos, dependiendo del tipo de carrocería. Se ofrecerá con cabina simple, extendida y doble.

El habitáculo también recibió mejoras, especialmente en la percepción de calidad y uso de materiales, y en un diseño más horizontal y de líneas más rectas. Hay un nuevo volante más ergonómico y controles más orientados al conductor.

La Saveiro incluye de serie neblineros, asiento del conductor con ajuste en altura, radio de doble DIN con CD, MP3 y USB, bluetooth, frenos de discos con ABS y EBD, y doble airbag frontal. Según la versión agrega aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, llantas de aleación de 15” y spoiler trasero.

Bajo el capó se mantiene el veterano motor de cuatro cilindros 1.6 litros de 101 caballos y 143 Nm a 2.500 rpm, asociado a una caja mecánica de cinco marchas. La marca espera para los próximos meses la versión Saveiro Cross, que se venderá con el motor 1.6 litros con 110 caballos de fuerza.

La Saveiro 2016 se ofrecerá en versiones Cabina Simple Power ($ 6.690.000) y Power Plus ($ 7.290.000), Cabina Extendida Confort ($ 8.490.000) y Doble Cabina ($ 9.290.000).

Volkswagen quiere subir considerablemente sus ventas este año, vendiendo unas 120 unidades cada 30 días.