Vende tu auto
Lanzamientos

Nissan Murano 2016 aterriza en Chile desde $ 26.990.000

La firma nipona lanza la tercera generación de su icónico crossover deportivo, el que muestra un diseño muy agresivo, una mayor sensación premium y un poderoso motor V6.

Nissan Murano 2016 aterriza en Chile desde $ 26.990.000

Movido ha estado el año para Nissan en Chile. Al arribo del sedán Sentra hace sólo un mes, suma ahora a su catálogo la tercera generación de Murano, su icónico crossover deportivo, el que aterriza con dos versiones desde $ 26.990.000, un precio que le permite dar lucha a sus rivales directos, como Ford Edge y Jeep Grand Cherokee, y también a algunos SUV medianos premium.

Esta tercera generación se basa en el Concept Resonance presentado en enero de 2013 en el Salón de Detroit, mientras que su presentación oficial se realizó en noviembre de 2014 en Los Angeles. Chile es el primer país de Latinoamérica donde inicia su andadura comercial.

El diseño es muy agresivo y toma los nuevos elementos de la marca, como la parrilla V-Motion, los faros en forma de búmeran con luz diurna LED y el capó más anguloso. La silueta mantiene la forma de cuña y agrega novedad gracias un techo flotante, efecto logrado al oscurecer el pilar trasero. Otro detalle es lo remarcado que lucen los pasos de rueda. En la zaga destacan las ópticas en forma de búmeran, un alerón superior y un escape doble cromado.

El trabajo aerodinámico se luce con el coeficiente aerodinámico de 0,31, un 17% mejor que en la generación anterior.

En el interior hay materiales y acabados con una alta calidad percibida, mientras que el diseño del tablero se denomina Gliding Wind por su look de alas extendidas. Hay mucho más equipamiento y tecnología, y más espacio interior y en el maletero.

El nuevo Nissan Murano 2016 se venderá con una única opción de motor, el V6 3.5 litros de origen Infiniti, mejorado para conseguir más potencia y menor consumo (28% más eficiente que la generación anterior).

Eroga 260 caballos de fuerza y 325 Nm a las 4.400 rpm, y está asociado a una transmisión automática CVT X-Tronic y al sistema de tracción AWD.

En el chasis se agrega una nueva dirección EPS, que brinda más linealidad y menor corrección.

En cuanto a equipamiento, la nueva Murano 2016 ofrece de serie 7 airbags, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, control remoto y encendido a distancia, asientos delanteros calefaccionados, navegador GPS en el espejo retrovisor, pantalla central de 7”, sistema Bose con 10 parlantes, bluetooth para teléfono y streaming, un display de 7” entre los marcadores para información, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, arround view monitor (cámaras perimetrales) y detector de objetos en movimiento.

La nueva Nissan Murano se venderá en versión Advance  por $ 26.990.000, mientras que la Exclusive sube a $ 28.990.000, agregando llantas aro 20, asientos traseros eléctricos, sunroof, portalón con apertura eléctrica y asientos delanteros con memoria.

Nissan Murano 2016

Marcelo Palomino recomienda