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Renault reiventa el sedán con el Mégane Grand Coupé

El compacto de Renault volverá a estar disponible con carrocería de tres volúmenes.

Renault reiventa el sedán con el Mégane Grand Coupé

Desde el Mégane II (2002-2009) que el tradicional modelo de Renault no ha contado con una carrocería de tres volúmenes, dejando esa labor al Fluence, cuyos orígenes se remiten al Samsung SM3 de segunda generación. Por ello, no deja de ser sorpresiva al presentación que la marca acaba de realizar del nuevo Mégane Grand Coupé 2017, una especie de sedán más deportivo, el cual será un excelente complemento en los países cuya preferencia se inclina hacia los modelos con tres cuerpos.

Pese que el frente se mantiene inalterado con respecto a la versión hatchback lanzado en el último Salón de París 2016, es a partir del pilar C donde se encuentran las diferencias más obvias, sorprendiendo la buena integración del tercer volumen. Incluso hay quienes creen que se parece un Talismán a escala más reducida.

El nuevo Mégane Grand Coupé se construye sobre la nueva plataforma modular común C/D, que comparte con Nissan, ofreciendo mucho de la tecnología que ya se ve en otros modelos del segmento. Eso incluye un display TFT de 7" en el lugar de los marcadores, una pantalla táctil de 8,7" en el tablero, y equipamiento de seguridad como el freno de emergencia, el control crucero adaptativo y el sensor de punto ciego.

La capacidad del maletero es de 508 litros e incluye el sistema de apertura “Easy Trunk Access”,adonde basta con mover el pie para que la tapa se abre. Dentro del habitáculo todo se mantiene inalterado respecto del hatchback, por lo que la adición de un techo panorámico (reservado para la variante tope) es la mayor diferencia.

En una primera instancia y dependiendo del país donde se comercialice, el Renault Mégane Grand Coupé será motorizado por un bloque gasolinero de 1.2 litros TCe con dos opciones de potencia: 115 y 130 Hp, mientras que en materia diésel, cuenta con un 1.5 dCi (90 y 110 Hp) y un 1.6 dCi de 130 caballos de fuerza.

Producido en la fábrica de Renault en Bursa (Turquía), en una primera etapa se pondrá a la venta en 20 países, y aunque no se menciona nada sobre su llegada a Latinoamérica, es muy probable que  lo veamos en nuestro territorio, sobre todo si consideramos que el Fluence pasará a mejor vida y la marca necesita de un tres cuerpos en el ese segmento.

Por ahora resta esperar la llegada de la nueva generación del Megane, el que veremos, seguramente, en el último trimestre del año.