Vende tu auto
Novedades

La Nissan Pathfinder se actualiza para 2017

El SUV de tres corridas de asientos de la marca nipona recibe un restyling de mitad de vida que afecta su estética, tecnología y capacidad mecánica.

La Nissan Pathfinder se actualiza para 2017

Tres años han pasado desde que Nissan lanzó al mercado la cuarta generación de la Pathfinder, y es tiempo de que reciba una serie de actualizaciones a nivel estético, tecnológico y de desempeño. Y eso es exactamente lo que acaba de hacer Nissan en Estados Unidos, su mercado principal para el modelo y no sólo en ventas, sino también porque el SUV se fabrica en Tennessee.

La Parthfinder 2017 recibe un motor V6 de 3.5 litro con inyección directa de gasolina, que según la marca tiene un 56% de nuevas partes, incluyendo cámara de combustión, pistones y sistema de inyección. Genera 284 caballos de fuerza y 385 Nm de torque, esto significa un incremento de 24 Hp y 26 Nm respecto de su antecesor. Obviamente que gracias a este incremento en la potencia, las cifras de sempeño también se modifican, y la Pathfinder puede remolcar ahora hasta 2.720 kilos, casi media tonelada más que antes.

Estéticamente, lo que más llama la atención del SUV es la adopción de la parrilla V-Motion que ya se ve en muchos modelos de la marca, y de los focos delanteros en forma de búmeran con luz diurna LED, elementos que se han convertido en emblemas de la nueva gama Nissan. También luce un rediseño en los parachoques y grupos ópticos traseros, neblineros, espejos laterales con intermitentes y nuevo diseño de las llantas de 18 y 20 pulgadas.

En el habitáculo, la Nissan Pathfinder 2017 recibe cambios mayores en el diseño del panel, con una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas y un display digital situado entre el tacómetro y el velocímetro. Mantiene la configuración para siete pasajeros, e incluye como nuevas tecnologías un sistema de apertura automática del portalón con memoria de altura, controles por voz, navegación satelital,  

 

En cuanto a equipamiento, la nueva Pathfinder incluye sistema de frenado automático, control de crucero inteligente, detector de objetos móviles, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, todas tecnologías insertas en el programa Nissan Safety Shields, ya disponible en la nueva Murano.

La nueva Nissan Pathfinder se pondrá en venta en Estados Unidos en agosto próximo, debiendo aterrizar en Chile a mediados del próximo año.

Marcelo Palomino recomienda