Vende tu auto
Novedades

El SsangYong Rexton 2017 se presentará en París

Ssangyong Motors anunció que presentará la nueva generación de su SUV Rexton en el próximo Salón de París, en septiembre próximo.

El SsangYong Rexton 2017 se presentará en París

La marca coreana SsangYong, de gran éxito en el mercado chileno, acaba de anunciar que aprovechará la vitrina del próximo Salón de París para realizar el destape mundial de la cuarta generación del SUV mediano Rexton.

La firma indica que esta cuarta generación de su modelo más antiguo de los que siguen en su line-up destacará por un diseño exterior que muestra solidez y robustez, por acabados interiores más elegantes, por una mayor habitabilidad para sus siete plazas, y por una batería de nuevas tecnologías de conectividad y seguridad.

Todos los Rexton desde su lanzamiento en 2001 han utilizado tecnología licenciada por Mercedes Benz, marca con la que SsangYong tiene un acuerdo de cooperación desde 1991. Incluye la plataforma de la extinta Clase M, los motores diésel y la transmisión automática. La variante Rexton W, lanzada en 2012, reemplazó el motor Mercedes Benz por un nuevo 2.0 XDi de desarrollo propio, ue luego reemplazó por un turbodiésel 2.2 totalmente nuevo, aunque mantuvo la caja 7G-Tronic.

Si bien no se ha informado de manera oficial, la cuarta generación del Rexton estaría basada en una plataforma nueva de desarrollo propio, y tendrá el estilo que pudo verse en el conceptual LIV-1 presentado en el Salón de Seúl de 2013, que poco tiene que ver con el diseño del Tivoli y del XLV, los más nuevos modelos del fabricante perteneciente al conglomerado indio Mahindra & Mahindra.

Esta nueva generación del Rexton será 50 kilos más liviano que la anterior, y tendrá un renovado sistema de tracción total. Sin embargo, mantendrá las transmisiones manuales y automáticas de siete velocidades y utilizará los motores 2.0 litros GDi turboalimentado que se utilizan en otros modelos de la marca.

El SsangYong Rexton 2017 está anunciado para llegar a Chile a mediados del próximo año.

Marcelo Palomino recomienda