Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevo Kia Mohave 2016 llega a Chile por $ 32.490.000

El SUV grande la marca actualiza su diseño y añade equipamiento para no quedar rezagado en el segmento.

Nuevo Kia Mohave 2016 llega a Chile por $ 32.490.000

Un 29% del total del mercado representan los SUV en Chile, un porción de la torta que sigue creciendo en desmedro de los autos de pasajeros. Y de ellos, un 15,9% son SUV grandes, donde habita el nuevo Kia Mohave, probablemente el vehículo menos conocido de la gama del fabricante.

El Mohave fue lanzado en 2008 y cuatro años más tarde fue descontinuado en Estados Unidos, su mercado objetivo principal, lo que provocó que la marca prácticamente no lo haya modificado desde entonces.

De hecho, lo que arriba ahora a Chile es una actualización de ese mismo modelo, con mínimas modificaciones estéticas y un incremento importante de equipamiento, un apartado donde su antecesor se había quedado rezagado respecto de la competencia.

El Mohave mantiene su tamaño original (4.930 mm de largo, 1.915 mm de ancho, 1.810 mm de alto y 2.895 mm entre ejes), y su gran capacidad para llevar siete pasajeros en sus tres corridas de asientos.

Cuando va a pleno uso, el Mohave ofrece 350 litros de capacidad de carga por detrás de la tercera fila, pero si ésta no está en uso, el maletero se amplía hasta los 1.220 litros.

El diseño mantiene su silueta cuadriforme, con una parrilla de nuevo diseño rectangular, focos con doble óptica interior (ahora de xenón con nivelación automática) y protecciones plásticas por todo el bajo. En esta etapa añade neblineros delanteros con diodos LED para luz diurna, llantas de nuevo diseño de 18 pulgadas (265/60 R18), y luces traseras LED.

Bajo el capó, Mohave incluye un motor V6 3.0 turbodiésel con 252 caballos de fuerza y 550 Nm de par desde las 2.000 rpm. Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción 4WD con marcha baja.

En materia de equipamiento, el nuevo Mohave incorpora sunroof, portalón trasero con apertura eléctrica, computador a bordo, sistema de audio con pantalla táctil de 5”, bluetooth, asientos delanteros calefaccionados y ventilados con ajuste eléctrico, tapiz de cuero, climatizador dual con aire acondicionado trasero independiente, sensores de proximidad con cámara de retroceso, seis airbags, sistema de detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, entre lo más novedoso.

El nuevo Mohave se venderá en versión única por $ 32.490.000. 

Marcelo Palomino recomienda