Vende tu auto
Automovilismo

El WTCC regresa a Argentina

Hacemos un repaso por los pilotos y equipos que estarán el fin de semana del 6 y 7 de agosto en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo para disputar la octava fecha del torneo 2016.

El WTCC regresa a Argentina
El próximo fin de semana se disputará una nueva fecha del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC), y la caravana de autos y pilotos desembarcará por cuarto año consecutivo en el magnífico Autódromo de Termas de Río Hondo, en el norte de Argentina. 
 
Estos son los equipos y pilotos que competirán en la carrera prevista para el domingo 7 de agosto, además del historial de campeones de la categoría.

CITROËN RACING: Con dos títulos consecutivos ganados en los tiempos más recientes, el trono del Turismo Mundial le pertenece al cordobés José María López, que siempre busca imponerse ante su público, tal como lo ha hecho cada vez desde que la categoría vino al país en 2013. El argentino tripula un C-Elysée oficial junto al cuádruple campeón Yvan Muller (Francia). 

SÉBASTIEN LOEB RACING: Es una escudería privada que también utiliza Citroën C-Elysée. Ponen en pista tres de estos ejemplares, los de Mehdi Bennani (Marruecos), Tom Chilton y Grégoire Demoustier (Francia). Bennani, de Marruecos, encabeza el trofeo reservado a los particulares y es el primer africano en haber conseguido un triunfo en la historia de esta disciplina, cosa que ocurrió a principios de esta temporada en Hungría. 

HONDA WORLD TOURING CAR TEAM: El portugués Tiago Monteiro escolta a López en el campeonato hasta el momento, y ha sido quien más veces ha estado en el podio con uno de los Civic de esta formación que también cuenta con los servicios de Rob Huff (Gran Bretaña) y el húngaro Norbert Michelisz. 
 
LADA: Este año, el experimentado Gabriele Tarquini (Italia) dejó Honda y se pasó al equipo ruso, que estrenara el año pasado el modelo Vesta justo en Termas de Río Hondo. Junto a él están el holandés Nicky Catsburg y el joven francés Hugo Valente. 

VOLVO POLESTAR: En 2016 se produjo el ingreso al WTCC de la firma sueca Volvo, que construyó tres S60 TC1 en su distintivo color celeste destinados a los nórdicos Thed Björk, Fredrik Ekblom y Robert Dahlgren. El cuarto puesto de Björk en el circuito callejero de Marrakech ha sido su mejor resultado a la fecha. 

ROAL MOTORSPORT CHEVROLET: El siempre sociable Tom Coronel (Holanda) vuelve a la carga con un Chevrolet Cruze, que fue capaz de llevar al triunfo dos veces en lo que va de 2016 a nivel absoluto (Marruecos y Portugal), derrotando incluso a los equipos oficiales con esta máquina preparada en Italia. 

CAMPOS RACING: John Filippi, piloto corso de 21 años, suele ser el único representante de esta escuadra española, pero en Argentina debutará con un segundo Cruze Esteban Guerrieri, aportando más emoción local a la carrera. 
 
NIKA INTERNATIONAL: También proceden de Suecia y cuentan con un volante de ese mismo origen, John Bryan-Meisner, para conducir su Chevrolet Cruze. 

ALL-INKL.COM MÜNNICH MOTORSPORT: René Münnich es el alemán propietario de este equipo y se da con el gusto de tripular él mismo un Cruze en eventos repartidos con su participación en el Rallycross Mundial, generalmente secundado por el británico James Thompson. 

ZENGÖ MOTORSPORT: Es una escuadra húngara que dispone de dos Honda Civic, los de Ferenc Ficza y Dániel Nagy.

TODOS LOS CAMPEONES
1987: Roberto Ravaglia (Italia/BMW M3) 
1993: Paul Radisich (Nueva Zelanda/Ford Mondeo) 
1994: Paul Radisich (Nueva Zelanda/Ford Mondeo) 
1995: Frank Biela (Alemania/Audi A4) 
2005: Andy Priaulx (Gran Bretaña/BMW 320) 
2006: Andy Prialux (Gran Bretaña/BMW 320) 
2007: Andy Priaulx (Gran Bretaña/BMW 320) 
2008: Yvan Muller (Francia/Seat León TDI) 
2009: Gabriele Tarquini (Italia/Seat León TDI) 
2010: Yvan Muller (Francia/Chevrolet Cruze) 
2011: Yvan Muller (Francia/Chevrolet Cruze) 
2012: Rob Huff (Gran Bretaña/Chevrolet Cruze) 
2013: Yvan Muller (Francia/Chevrolet Cruze) 
2014: José María López (Argentina/Citroën C-Elysée) 
2015: José María López (Argentina/Citroën C-Elysée)