Vende tu auto
Novedades

El Austin Princess 1956 de John Lennon sale a la venta

Este vehículo fue usado por el músico y su esposa Yoko Ono para promocionar el mítico disco Imagine.

El Austin Princess 1956 de John Lennon sale a la venta

La casa de subastas Sotheby´s subastará el Austin Princess 1956 que John Lennon adquirió en 1971, y que a la postre fue usado por el ex miembro de los Beatles para la filmación de “Imagine”, película grabada para promocionar el álbum homónimo.

Como curiosidad, este auto que en 2008 fue donado al museo Austin Rock & Roll Car Museum, en Texas (Estados Unidos), todavía conserva los cinco asientos de avión que el músico ordenó instalar en su interior, y que aunque han aguantado el paso de los años, su estado de conservación no es el mejor.

Por fortuna para los coleccionistas, este auto dispone de la documentación original que autentifica la propiedad de Lennon. Incluso, es posible corroborar que estaba registrado en la dirección 3 Savile Row, que era la base de los Beatles en Londres.

Por cierto, el Austin Princess 1956 contaba con un motor L6 de 4.0 litros con 130 Hp y 285 Nm de torque, que se acoplaba a una transmisión manual de cinco velocidades. Según registros de la época, ésta potencia le permitía alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h.

Esta valiosa pieza histórica saldrá a subasta el próximo 7 de septiembre, por un precio estimado de entre 190 mil y 265 mil libras esterlinas (entre $ 200 millones y $ 275 millones, aproximadamente), pero de acuerdo a Sotheby's, el dinero recaudado se donará a organizaciones como Unicef y Make a Wish America.

Esaú Ponce recomienda