Vende tu auto
Novedades

El Infiniti Q60 Coupé 2017 muestra sus cartas

La marca nipona define las versiones e inicia la comercialización en Estados Unidos del rival de los coupés Audi A5, BMW Serie 4, Lexus RC y Mercedes Benz Clase C.

El Infiniti Q60 Coupé 2017 muestra sus cartas

Mucho tiempo demoró en aparecer la versión definitiva del coupé Q60 de Infiniti, la marca de lujo de Nissan Motor Corporation, que inició hace unos pocos años una agresiva renovación de marca, partiendo por una redenominación de todos sus modelos, dejando la letra Q para los automóviles y las QX para los SUV.

Luego siguió con el lanzamiento de modelos totalmente nuevos. El primero fue el sedán Q50, al que siguieron los compactos Q30 y QX30, las actualizaciones de QX50, QX60 y Q70, y el arribo de una inédita versión deportiva Q50 Red Sport 400.

Y ahora llega el Q60 Coupé, que como decíamos antes, se tomó su tiempo en arribar al mercado como reemplazó en el line-up del vetusto G37 Coupé.

El hermoso conceptual del Q60 se vio en enero de 2015 en el Salón de Detroit, y un año más tarde debutó el modelo de producción, con muy pocas diferencias entre prototipo y realidad.

La parrilla tiene la forma de doble corchete ya común en los nuevos Infiniti, mientras que los faros afilados se fusionan con ella para dar gran peso visual y mucha agresividad.
Los músculos se consiguen con un capó muy nervado, una cintura alta y bien definida, y unas protuberancias muy armónicas sobre los arcos de ruedas. La caída del techo es delicada, dejando una silueta hermosa y muy proporcionada.

La aerodinámica fue muy trabajada por la marca para dejar un coeficiente de 0,28, y las versiones más poderosas incorpora un sistema de aerodinámica activa con tomas de aire que abren y cierran dependiendo de las necesidades.

La gama de motores quedará compuesta por dos bloques y tres niveles de potencia. De entrada estará el cuatro cilindros 2.0 turbo prestado por Mercedes Benz, con 211 caballos de fuerza y 350 Nm de par, asociado a cajas mecánica y automática de doble embrague.

Al medio de la gama se ubicará el nuevo motor V6 3.0 litros biturbo con 300 caballos y 400 Nm de par que acaba de debutar en la actualización de Q50, mientras que como tope de gama estará el Red Sport 400, básicamente el mismo motor pero con 400 Hp y 475 Nm de par desde las 1.600 rpm.

Independiente del motor, el Q60 Coupé estará disponible con tracción trasera o con el sistema Intelligent AWD, incorporará suspensión adaptativa e incluirá el Drive Mode Selector, para ajustar a gusto los parámetros del motor, transmisión, dirección y suspensión.

En cuanto a equipamiento, el Infiniti Q60 Coupé 2017 incluye en Estados Unidos llantas de 19 pulgadas, luces LED, asientos deportivos, un sistema de audio Bose y sunroof, entre otras cosas.

El modelo sale a la venta en Estados Unidos en septiembre próximo desde casi US$ 39.000, mientras que a Chile debería arribar a principios del próximo año.

 

Marcelo Palomino recomienda