Vende tu auto
Novedades

El Hyundai Genesis Coupé empieza a despedirse

La marca coreana confirmó que el modelo actual será el último en la vida del deportivo, que regresará más lujoso bajo la nueva marca Genesis.

El Hyundai Genesis Coupé empieza a despedirse

El Genesis Coupé es el único modelo de corte deportivo que puede verse en la gama actual de Hyundai, pero esto durará poco tiempo más, luego de que la firma coreana confirmara que el modelo actual desaparecerá tal cual se le conoce, dado que su nueva generación regresará más grande y lujosa, y bajo el alero de la nueva marca premium Genesis.

Tras una larga vida del primer Coupé (Tiburón), que en Chile se utilizó de manera exitosa en el Campeonato Rally Mobil, Hyundai exhibió en el Salón de Los Angeles 2007 el Genesis Coupé Concept, y ya en 2008 lo lanzó en formato definitivo, utilizando la nueva plataforma de tracción trasera y motores de alta potencia que habían debutado en el sedán Genesis.

Cuatro años más tarde aterrizó la segunda generación, aunque sin cambios de gran envergadura, salvo por la introducción de un motor 2.0 turbo.

Pero dos noticias anunciadas por Hyundai en el último tiempo insinuaban que al Genesis Coupé le quedaba poca vida. Por una parte, el arribo de la Serie N de autos deportivos; por la otra, el nacimiento de la nueva marca premium Genesis.

Así, mientras Hyundai prepara los nuevos Hyundai N, con el Veloster N como punta de lanza, el Genesis Coupé comienza a delinear sus líneas futuras, las que serán mayores en tamaño, más agresivas en diseño y más elegantes en acabados. Un poco como lo que Hyundai mostró en el conceptual Vision G de 2015, que puedes ver en nuestra galería.

Compartirá la nueva plataforma de tracción trasera que dará vida al sedán compacto Genesis G70, pero como tendrá una especificación más premium, apuntará a competir con modelos como el BMW Serie 6 y el Mercedes Benz E-Coupé.

Por ahora no hay fecha definida para su arribo al mercado, pero el cronograma publicado por Genesis habla de que tras el lanzamiento de los nuevos sedanes G80 y G90, se unirán tres nuevos modelos antes de 2020: el sedán compacto G70, un SUV mediano y un muy deportivo coupé. ¿Será el nuestro?

 

Marcelo Palomino recomienda