Vende tu auto
Novedades

Manejo puro: Caterham Seven 310 2017

La firma británica de autos deportivos presenta al Seven más equilibrado de la historia.

Manejo puro: Caterham Seven 310 2017

El último “juguete” de la firma británica Caterham, importada en Chile por Quantum Group desde 2013, recibe el nombre de Seven 310 y se presenta como una de las versiones más equilibradas en la historia del conocido deportivo biplaza, ya que no sólo recibe un ligero aumento de potencia, sino que también presenta mejoras en su puesta a punto.

Construido utilizando como base el Seven 270, el nuevo deportivo esconde bajo el capó un motor de origen Ford, de 1.6 litros con 152 Hp de potencias, el que se asocia a una transmisión manual de seis velocidades. Estos 19 caballos de potencia adicionales, asociado a la tradicional ligereza de construcción de Caterham (540 kilos en la balanza del Seven 310),  le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y lograr una velocidad máxima en torno de los 203 kilómetros por hora.

Cabe destacar que es el primer Caterham que montará de serie luces LED, elemento que poco a poco se extenderá a todos sus hermanos de gama. Asimismo, está disponible el paquete “R”, que incluye un diferencial autoblocante trasero y varios elementos de fibra de carbono, y cuya configuración está más enfocada para pasar una buena tarde en circuito que en el uso día a día.

¿Precio? En Inglaterra cuesta unas 25 mil libras esterlinas, más otras dos mil por el paquete "R", lo que en Europa Continental se traduce entre 30 mil y 35 mil euros. Para Chile sólo estará a pedido de los más fanáticos de los autos puros.

Esaú Ponce recomienda