Vende tu auto
Lanzamientos

DFM se activa con nueva gama para 2017

La firma china importada por Cidef lanzó esta semana cuatro nuevos modelos, con los que pretender convertirse un actor relevante en el mercado chileno.

DFM se activa con nueva gama para 2017

Importada por Cidef desde hace cuatro años, la marca china DFM Dongfeng Motors inicia una nueva fase de posicionamiento en Chile con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos, con los que podrá enfrentar de mejor manera los desafíos que impone el mercado nacional.

A los modelos existentes hasta ahora, el sedán S30, el hatchback H30 Cross, y el furgón M5 en versiones de carga y pasajeros, se suman ahora el sedán A30, el crossover AX3, el SUV compacto Joyear X3 y el SUV mediano AX7, considerado por la propia marca como su principal lanzamiento del año, ya que se trata de un estreno exclusivo para Latinoamérica.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Bajo el concepto “Four Full Drive Experience”, que incluye cuatro pilares estratégicos para la marca (Full Motor, Full Seguridad, Full Tecnología y Full Confort), DFM Dongfeng pretende cambiar su estrategia de versiones básicas y precio bajo por otra donde toda la gama tendrá un buen nivel de equipamiento.

El sedán A30 está equipado con un motor gasolinero de 1.6 litros, que eroga 115 caballos y 145 Nm de par, y que estará asociado a cajas mecánica de cinco marchas y automática seis, ofreciendo hasta 14,6 km/litro de rendimiento. 

 Cuenta con frenos ABS+EBD, aire acondicionado, sensores de retroceso, vidrios y espejos eléctricos, llantas de aleación y doble airbag. El A30 llega a un valor de $ 7.990.000 más IVA.

En el segmento de crossover, DFM integra su modelo AX3, que también utiliza un motor de 1.6 litros, pero con 116 caballos de fuerza y 153 Nm de torque máximo. 

 En equipamiento, incluye frenos ABS+EBD, control de estabilidad, doble airbag, pantalla táctil, sensores de retroceso, computador a bordo y bluetooth.

El modelo Joyear X3 es un crossover compacto que entra a competir en una categoría de gran demanda para el país. Al igual que los modelos anteriores, posee un motor de 1,6 litro con 121 Hp y 151 Nm de torque máximo.Está equipado con frenos ABS+EBD, anclajes isofix, alza vidrios eléctricos, cierre centralizado y doble airbag. Disponible en versiones Confort y Luxury, incorpora pantalla táctil y navegador GPS.

El tope line de DFM es el AX7, un SUV mediano de 4,69 metros de largo y líneas deportivas, que llega en versiones mecánica y automática, ambas con motor de 2.0 litros, 145 Hp y 200 Nm de torque.

Ofrece sensores y cámara de retroceso, sistema start-stop, GPS, pantalla táctil, control de estabilidad, velocidad crucero y controles al volante. Además, incorpora luces LED y llantas de aleación.

 

Marcelo Palomino recomienda