Vende tu auto
Novedades

De NASCAR a las calles: Dodge Charger Daytona 2017

Dodge vuelve a dotar al Charger de un paquete especial que rinde tributo al modelo original de 1969.

De NASCAR a las calles: Dodge Charger Daytona 2017

El Dodge Charger Daytona de 1969 es una leyenda que nació para conquistar NASCAR. Su diseño aerodinámico, en conjunto con la potencia de los motores Magnum 440 o Hemi 426, le permitieron establecer un par de récord, marcando un registro de 347 km/h de velocidad máxima en su paso por Bonneville.

Desde que el Charger regresó de entre las cenizas en formato sedán, Dodge decidió realizar un homenaje a su poderoso antepasado, y para ello retomó el nombre Daytona, incorporando algunas mejoras en el apartado técnico, una decena de caballos extras y una imagen diferenciada.

Pues bien, nuevamente Dodge repite la jugada y presenta el Charger Daytona 2017, que en esta ocasión estará disponible tanto con el motor V8 de 5.7 litros con 370 Hp del R/T, como con el V8 6.4 litros de 485 Hp disponible en el SRT 392.

Ambos motores se benefician de un sistema de escape mejorado. Para el Daytona 392 se agregan unos frenos Brembo deportivos, neumáticos de alto desempeño y una suspensión más rígida.

Estéticamente no habrá un enorme alerón en la parte trasera, pero a cambio, la carrocería recibe colores muy llamativos, además de anagramas y calcomanías alusivas “Daytona”, esto sin mencionar los detalles en negro como el techo, alerón trasero o los rines de 20 pulgadas.

¿Opciones de verlo en Chile? La verdad, muy pocas.

Esaú Ponce recomienda