Vende tu auto
Novedades

Un Mercedes Benz 500K robado en la II Guerra Mundial sale a la venta

El ejército estadounidense se apoderó de este automóvil en 1945 y ahora sale a subasta.

Un Mercedes Benz 500K robado en la II Guerra Mundial sale a la venta

La casa de subastas Bonhams pone a la venta un Mercedes Benz 500K Special Roadster de 1935, una unidad que, además de ser uno de los modelos más deseados y buscados por los coleccionistas, tiene la particularidad de ser un botín militar del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Sólo para darnos una idea del valor de este auto, había que destacar que de total de 342 unidades producidas entre 1934 y 1936, menos de 30 fueron carrozadas en versiones Roadster o Special Roadster. Por lo mismo, el precio de uno de estos descapotables puede alcanzar los 11,7 millones de dólares.

En particular, este auto con el número de chasis 105380, fue adquirido por el coleccionista holandés Frans van Haren en 2011. Sin embargo, desde que lo compró se enfrentó a una serie de circunstancias nada de agradables. Primero, las autoridades alemanas le decomisaron el convertible alegando que durante la Segunda Guerra, las tropas estadounidenses se lo robaron al empresario alemán Hans Prym.

Pese a que el auto fue comprado en una subasta en Pebble Beach por 3,7 millones de dólares, al final un tribunal de Hamburgo falló a favor de los herederos de la familia Prym, por lo que el 500K regresó a su poder.

Ahora, en septiembre próximo, el Mercedes Benz 500 K Special Roadster nuevamente saldrá a la venta, pero esta vez con el respaldo de los herederos legales de Hans Prym. Se espera que el precio esté entre 5,5 y 7,7 millones de dólares, cifra que este vehículo podrá alcanzar con facilidad debido a su controvertido historial.